martes, junio 23, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 2183

Millares de Quisqueyanos celebraron el día nacional de los dominicanos en el Bronx de New York

Por José Zabala

New York- Millares de dominicanos con Bandera en mano se apoderaron de la avenida Gran Concourse del Bronx para celebrar el 29 aniversario de la Gran Parada Dominicana del Bronx, su orgullo patrio, el arte, la cultura y la herencia de la dominicanidad en el Bronx, New York.  A ritmo de merengue, bachata,  música urbana y la Güira más grande del mundo los quisqueyanos se hicieron sentir, logrando convertirse en tendencia en las redes sociales en la gran manzana, la tarde del domingo en el día nacional de los dominicanos en el condado.

La Gran Parada Dominicana del Bronx,  fue realizada este domingo 29 de julio en la celebración sus 29 años de su fundación.  Este gran evento fue dedicado a la Mujer y al municipio de San Francisco de Macorís de la provincia Duarte en la Republica Dominicana. El recorrido se hizo normal, con gran organización, seguridad y en orden desde la calle 181 y Grand Concourse  hasta la calle 167. Estos factores garantizaron el éxito del desfile. El corte de la cinta con los oficiales electos, líderes comunitarios e invitados especiales se efectuó a las 2:05 pm en la calle 176 con Grand Concourse y fue de gran celebración, y abrazos entre todos los presentes.

Líder comunitario Felipe Febles agradecio el respaldo de la comunidad y dijo sentirse muy alagado y complacido con el gesto del gobernador Cuomo en favor de las institución  y destaco la presencia del Cónsul Carlos Castillo, Alex Díaz síndico del municipio San Francisco de Macorís, el congresista Adriano Espaillat, el presidente del condado del Bronx Rubén Díaz Jr., al comandante del precinto 33 en Washington Heights del NYPD Wilson Aramboles y demás líderes electos y comunitarios y la comunidad  que estuvieron presentes.

“Que viva la comunidad Dominicana, teníamos muchos que no se llenaba la avenida Gran Concourse, aquí hay muchos de dominicanos”, dijo muy emocionada Josefina Mejía de Cambita Garabito en la provincia de San Cristóbal en la Republica Dominicana.

En La Gran Parada Dominicana del Bronx participaron más 40 carrozas, carros, más de 80 de agrupaciones,  comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batón ballet, asociaciones deportivas, religiosas, políticos, departamento de bomberos, NYPD, policías dominicanos y otros sectores de la diáspora que desfilaran mostrando su orgullo patrio, raíces y cultura.

 

Felipe febles, agradecio el respaldo de todos los medios de comunicación por el apoyo a la Gran Parada Dominicana del Bronx, y dijo que fue un gran trabajo junto a su equipo organizar este evento. “Gracias a todos los directivos de la organización y, colaboradores, hicimos un gran trabajo” finalizo diciendo el líder comunitario.

Cabe destacar la participación del Zol de la Mañana, TV Norte, Telemicro, Quisqueya TV, Sin Libreto Show,  Canal América  entre otras con gran difusión en vivo de la parada. La actriz y productora de cine Celines Toribio recibió la distinción del pub.ico como la imagen más refrescante de la dominicanidad en el exterior. Gran parte del público la calificó como autentica dominicana por su bandera en mano.

Además resaltar la carroza del Consulado Dominicano fue seleccionada en Al Dia TV Mas como la más colorida y cultural la cual fue encabezada con Kinito Méndez y el cónsul Carlos Castillo, 809 Restaurant & Lounge como la de mejor sonido musical  a cargo del DJ Matute, la más empresarial fue para Delta que mostro su encanto a ritmo merengue típico con el grupo de Ahora, La X 96.3 FM  con DJ Lobo, Brea Frank (El Rey de la Parada) y el urbano Carlito Way  acapararon la radio, y la más original fue Cibao Meat Products que con su Record Guinness de la Güira y con más de 300 guireros de apoderaron de la avenida principal del Bronx. La comparsa o grupo fue para Adriano Espaillat con mujeres líderes desfilando  y la del Lic., Rafael Mota Paulino candidato presidencial a la Republica Dominicana por el PRM, que recibió el aplauso  y la simpatía de todos los presentes.

ENCUENTRAN MUERTO HOMBRE DESAPARECIDO

0

Un hombre que fue reportado como desaparecido hace 22 días fue hallado muerto próximo a una cañada del municipio Altamira, Puerto Plata.

Se trata de José Francisco Santana, de 59 años de edad, quien era oriundo de la comunidad Jinamagao, de esta provincia.

Su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, sin que hasta el momento se establezca la causa de su muerte.

El cadáver de José Francisco Santana fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde le será practicada una autopsia en las próximas horas.

Los familiares refirieron la última vez que tuvieron información de su padre fue el día siete de este mes. En ese momento estaba laborando en una finca como capataz, la cual está en los alrededores donde fue encontrado sin vida.

Los parientes de José Francisco dijeron esperar que las autoridades agilicen la autopsia para determinar la causa de su muerte.

Vladimir Guerrero entra al Salón de Fama

El pelotero dominicano Vladimir Guerrero fue exaltado la tarde de este domingo al Salón de la Fama de Cooperstown en una ceremonia en la estuvo presente toda su familia.

En su breve discurso de 3 minutos y medio, el tercer criollo en se exaltado a ese ese salón, agradeció a toda todo el que lo ha apoyado en su carrera. Fue en español traducido por José Mote, hijo del exjugador de Grandes Ligas, Manuel Mota.

Aquí parte del discurso del inmortal #VladimirGuerrero, durante su exaltación al Salón de la Fama #Cooperstown #elCaribe

Aquí parte del discurso del inmortal #VladimirGuerrero, durante su exaltación al Salón de la Fama #Cooperstown #elCaribe

Posted by El Caribe RD on Sunday, July 29, 2018

“Antes no hablaba mucho decía que el bate era que hablaba por mí, pero ahora tengo que hablar ya que no estoy jugando”, así inició su discurso ante un público orgullos que aplaudía entusiasta.

Continuó agradeciendo a Dios, a sus padres, familia y equipo de trabajo.

“Doy gracias Canadá, Montreal, que me dio la oportunidad de jugar en Estados Unidos y Canadá. También le doy gracias a Los Ángeles, que jugué  seis años con ellos, creo que me siento contento los años que jugué también con mi primer mánager que fue Felipe Rojas Alou”, expresó”, “La Tormenta de Gregorio”, como también es conocido.

El bateador manifestó que se siente contento por ser seleccionado para pertenecer al Salón de Fama junto a un grupo de hombres con los que ha jugado y otros que vio jugar.

Concluyó agradeciendo que saliera de un pueblo pequeño como lo es Don Gregorio, ubicado en Nizao, provincia Peravia.

POR KARINA JIMENEZ

Danilo Medina brinda por los padres en su día

0

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina brindó este domingo a través de su cuenta de Twitter por “todos los hombres que encaminan a sus hijos hacia delante, haciendo del ejemplo su mejor manera de educar.”

El mandatario también exhortó en otro tuits a los padres a sembrar y ser multiplicadores en los hogares del respeto, la responsabilidad y el amor que ansía ver en la sociedad.

Las palabras de Medina fueron expresadas por celebrarse hoy en el país el Día de los Padres. En el segundo tuit deseó un feliz día a todos los padres dominicanos.

Tras las declaraciones de Medina en su red social, las reacciones de muchos padres dominicanos no se hicieron esterar, a continuación alguna de ellas.

Tribunal decide mañana si manda a prisión implicados en caso Los Tres Brazos

0

SANTO DOMINGO. Será mañana lunes cuando el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, valorará los elementos de pruebas presentados por el Ministerio Público para decidir si manda a prisión a los once implicados en el caso de corrupción por la venta de terrenos del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

Los que se enfrentan a la justicia por este caso son la registradora nacional de Títulos, Rosabel Castillo; Leoncio Almánzar, quien es el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE); Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista la Inmobiliaria GOWI; Domingo Geraldo Lebrón y Manuel Aybar, exgerente inmobiliario de CORDE.

Además de los agrimensores Ana Antonio Ozuna y Hadonis Ruiz Mella; los hermanos Carlos Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de Infepa; Irving Cruz, exconsultor jurídico del CORDE y José de Pool Dominici, principal accionista de la empresa Titulatec.

Son imputados por la Procuraduría por los delitos de prevaricación, abuso de jurisdicción, falsedad y uso de documentos falsos, desfalco, estafa contra el Estado y asociación de malhechores, entre otros establecidos en el Código Penal.

POR WANDER SANTANA

CELEBRAN 50 ANIVERSARIO CATORCE DE JUNIO

0

Al conmemorarse el 50 aniversario de la fundación de la Línea Roja del Movimiento Revolucionario 14 de junio, quien fuera uno de sus principales dirigentes, el profesor Fidel Soto, llamó a los sectores progresistas del país a continuar la lucha por un régimen de auténtica democracia y contra la corrupción y el crimen, el enriquecimiento ilícito y todo tipo de males que dificultan alcanzar el progreso de la nación y el bienestar del pueblo dominicano.

Soto pronunció el discurso central del acto conmemorativo ante cientos de antiguos miembros de la Línea Roja congregados este domingo en el Centro Cultural Mauricio Báez.

“Hoy queremos valorar más que nunca el espíritu de servir al pueblo, que significa mantener en alto los ideales de Duarte y los Trinitarios, los Restauradores, los expedicionarios de Luperón, Constanza, Maimón y Estero Hondo, los insurrectos del 63 con Manolo a la cabeza y los principios de aquella gloriosa revolución, no concluida todavía, de abril del 65, de los coroneles Fernández Domínguez y Caamaño Deñó”, expresó.

El ex dirigente de la organización de izquierda más influyente durante el régimen de los 12 años de Joaquín Balaguer, afirmó que “para la formación y el afianzamiento ideológico y político de dirigentes y militantes, adoptamos un programa de educación basado en la crítica y la autocrítica y el constante estudio de los llamados tres artículos permanentes de Mao Tse- Tung, con los cuales aprendimos a valorar la importancia de despojarnos del individualismo y todos los vicios propios de nuestra procedencia social, luchando siempre por estar al servicio de los mejores intereses de la clase obrera y el pueblo trabajador.

A esa formación Fidel Soto atribuye la influencia lograda por la Línea Roja en las fábricas, sindicatos y centrales obreras, tales como los sindicatos azucareros, portuarios, de Metaldom, de M. González, de La Tabacalera de Santiago, la Tenería Bermúdez, las empresas de CORDE, las telefónicas, electricidad, UNACHOSIN y la Central Provincial de Trabajadores de Santiago (CTP).

“Asimismo, incidimos en la formación de agrupaciones de maestros como la ADP, nos insertamos en los comités de amas de casa, sectores profesionales y grupos estudiantiles como FRAGUA, UER y la FED, llegando incluso a crear en la misma universidad Madre y Maestra la Alianza Revolucionaria de Estudiantes de Santiago (ARES)”.

Las palabras de bienvenida al acto fueron pronunciadas por el ex senador José González Espinosa, quien encabezó los organismos de dirección de la Línea Roja y destacó el empeño unitario “que nos llamaba a practicar activamente la política de amistad, la solidaridad y cooperación internacional, en especial con el Partido Comunista de la República Popular China”.

CEMENTERIOS DE SANTIAGO LLENO CON MOTIVO DIA DE LOS PADRES

0

Santiago.- Las acostumbradas visitas con motivo del Día de los Padres, hizo que los dos principales cementerios de esta ciudad fueran abarrotados por cientos de personas.

Matilde Toribio lleva 40 años acudiendo el camposanto de El Ingenio. Allí están sepultados los restos de su padre y sus abuelos.

Desde ventas de flores, hasta empresas dedicadas a los oficios funerarios regalaban velones para que pudieran colocarlos en las tumbas de los parientes fallecidos y que están enterados en el centenario cementerio de la 30 de marzo y El Ingenio.

“Aunque mi padre murió hace pocos años, vengo también a traer flores y limpiar las tumbas de mis abuelos y recordarme lo mucho que me querían”, expresa Matilde Toribio al hablar con reporteros de El Caribe.

Contrario a otras ocasiones, los dos camposantos lucen mejorados en su mantenimiento por parte de las autoridades. Además colocaron vigilancia para impedir que delincuentes puedan aprovecharse de estas situaciones.

Pese a la concurrencia en los cementerios, esto no ocurrió igual en el comercio que lució tímido.

Por Yomaira Del Rosario

CUATRO MUERTOS E IGUAL NUMERO DE HERIDOS EN ACCIDENTE

0

MONTECRISTI. Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en dos accidentes de tránsito ocurridos la madrugada de este domingo en esta localidad y en Espaillat.

Entre las víctimas figuran Carlos Gutiérrez, de 21 años; Erika Martínez, 21; y Marlene Bartuan, de 34, quienes fallecieron tras ser impactados por una camioneta la motocicleta en la que se desplazaban por la carretera Botoncillo-Buen Hombre, en esta provincia fronteriza.

Las víctimas salían de un balneario cuando se estrellaron de frente con la camioneta Isuzu D-Max, azul, placa L324472, que se dirigía hacia la zona costera.

En tanto que Pedro Salcedo murió y otras cuatro personas resultaron heridas en un choque entre dos motocicletas, en la calle principal del municipio San Víctor, de Espaillat.

Los heridos fueron referidos al hospital Toribio Bencosme de Moca, con fracturas en distintas partes del cuerpo. Hasta el momento no han sido identificados.

POR EDWARD FERNANDEZ

Informan Impuestos Internos se encamina a superar meta presupuestaria

0

SANTO DOMINGO. El combate a la evasión de impuestos, la implementación de una de las reformas administrativas más grandes en la historia de la entidad y el impulso dado a la educación tributaria, forman parte del conjunto de acciones ejecutadas por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que hoy rinde los frutos de un crecimiento sostenido de las recaudaciones.

El titular de la DGII, Magín Díaz, expresó que estas acciones podrían llevar a que por segundo año consecutivo la entidad recaudadora supere la meta presupuestaria del gobierno.

Díaz habló de este tema al pronunciar unas palabras durante la misa de Acción de Gracias realizada por la institución en conmemoración de su 21 aniversario.

El funcionario destacó que la recaudación del período enero-junio 2018 asciende a 223, 403.7 millones de pesos, representando un crecimiento de 10.8% con respecto al mismo período del año anterior y un cumplimiento de 99.9% con relación a lo estimado.

“En ausencia de ingresos no recurrentes correspondientes a los meses enero-junio de 2017 y 2018 la recaudación crece un 11.5%, lo que significa que las acciones implementadas desde que iniciamos esta gestión están dando sus frutos”, aseguró Díaz.

Felicitó a los colaboradores de la institución por el tesón con el que han trabajado a lo largo de estos años, gracias a lo cual se logró la implementación exitosa de una de las principales reformas administrativas de la historia de la DGII, la nueva secuencia del número de comprobante fiscal.

“El año pasado por primera vez en 9 años, y por primera vez sin que haya habido una reforma tributaria, Impuestos Internos sobrepasó su meta presupuestaria y este año vamos encaminados a superar por mucho también la meta presupuestaria. Sería la primera vez en 10 años que en dos años consecutivos la DGII supere su meta presupuestaria”, reiteró.

Combate a la evasión

El director general de Impuestos Internos recordó que tras asumir el cargo se realizó un diagnóstico que arrojó una evasión en ITBIS de casi el 45% y del impuesto sobre la renta tanto en empresas como las personas físicas superior al 60%, por lo que fue necesario tomar medidas.

Por ese motivo, dijo, se realizaron cambios en los formularios de remisión de información, lo cual redundará en un mayor control de la DGII y permitirá reducir la gran cantidad de casos de inconsistencia y las notificaciones que se hacen a los contribuyentes señalando la estas inconsistencias.

POLICIA APRESA UNO DE DOS MATARON JOVEN

0

Santiago, .-La Policía Nacional apresó a uno de dos hombres que ultimaron de balas a un joven, en un hecho que ocurrió el pasado 28 de junio del presente año en el sector de Pekín de esta ciudad.

Se trata de Fernando Antonio Colón Rodríguez, alias (El Deportao), de 27 años, quien fue arrestado mediante órden judicial número 4891-2018, por el homicidio de Anderson Daniel Núñez, alias (Clavito), de 22 años.

Colón Rodríguez al ser depurado en los archivos centrales de la Policía figura con dos registros por la comisión de varios delitos.

En tanto que las autoridades policiales buscan de manera activa a otro hombre a quien identificó únicamente como, El Varón y/o El Cristiano, quien también está implicado en el caso.

El hecho acusatorio se produjo momentos en que  Núñez acompañado de Willians Antonio Peña Colón, apodado (Willito), transitaba abordo de una motocicleta por la calle 12 del sector Pekín, y ambos fueron interceptados por los dos sujetos que viajaban en una Yipeta  CRV, color negro, y desde el vehículo le dispararon.

El arrestado está siendo investigado por los agentes del departamento de Homicidios para establecer las circunstancias por las cuales le quitaron la vida a Núñez y posteriormente será enviado a la acción de la justicia para los fines correspondiente de ley.