viernes, junio 26, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 2165

MUERE PEDRITO GONZALO SANZHEZ, ACTOR DE LA TELENOVELA CORAZON SALVAJE

Falleció el actor mexicano Pedrito Gonzalo Sánchez, quien alcanzara la fama por la interpretación que realizó de “El Tuerto” en la famosa telenovela “Corazón Salvaje”.

La muerte del actor fue comunicada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México en sus redes sociales. «Con profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gonzalo Sánchez”, informó.

El gremio no dio a conocer la causa de la muerte del interprete ni la fecha exacta en que murió, pero la también actriz Edith González refirió que el deceso ocurrió el 17 de este mes.

“Me acabo de enterar de la muerte de Pedrito Gonzalo ‘El Tuerto’ en ‘Corazón Salvaje’. Fue una gente tan querida, gran compañero, actor, profesional, amigo. Lamento, lamento tanto su muerte, lo quería mucho, mucho. Q.E.P.D. Su historia en ‘Corazón Salvaje’ fue entrañable, logrando que el público se encariñara tanto con ‘El Tuerto’ que le hicieron un disco», dijo la actriz, quien fue la protagonista de “Corazón Salvaje” junto a Eduardo Palomo (también fallecido). La telenovela fue filmada en el 1993 y fue todo un éxito en su país y a nivel internacional.

Además de “Corazón Salvaje, Gonzalo Sánchez también trabajo en las telenovelas “Noches de Cabaret”, “Fin de semana en Garibaldi” y “Venganza suicida”.

APRESAN DOS CON CINCUENTA LIBRAS DE MARIHUANA

0

PUERTO PLATA.- Dos sujetos fueron apresados por agentes de la Policía Nacional en la autopista Puerto Plata-Navarrete, tras ocupársele 6 pacas de marihuana que pesaron 50 libras de ese vegetal narcótico, cuando se desplazaban como pasajeros en un carro del transporte público.

 Los detenidos fueron identificados como Manuel Altagracia Durán Moreno (Nenito) residente en la calle Antonio De La Maza municipio Restauración y su hermano José Altagracia Durán Moreno, residente en el sector El Manguito del Distrito Nacional.

Ambos sujetos llevaban como equipaje una caja en cuyo interior se encontraron 6 pacas de marihuana, envueltos en pedazos de fundas plásticas de color negro con cinta adhesiva transparente, así como un bulto de color negro conteniendo 4 pacas más, del citado vegetal.

Los 10 paquetes de marihuana con un peso global aproximado global de 50.98 libras, fueron encontrados dentro del automóvil marca Toyota modelo Camry de color gris que era conducido por el nombrado Elvis Salvador Cabrera, vehículo que cubre la ruta del transporte público Puerto Plata-Santiago y viceversa.

Según la fuente policial, a los dos hermanos también se les ocupó un celular Samsung Galaxy S5 de color blanco, además de otros dos móviles de la marca IPRO de colores blanco y gris, por lo que fueron enviados ante los tribunales de justicia donde enfrentarán cargos por violación a la Ley 50-88.

POR ANTONIO HEREDIA

Cierran el próximo domingo trabajos Plan de Regularización de Extranjeros

0

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración informó  que a partir del próximo  domingo 26 a las doce de la noche no habrá oportunidad para ningún extranjero que se haya registrado o favorecido en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, por lo que el organismo no recibirá más documentos aunque tengan stikers o cualquier otra identificación.

Así lo hizo saber el director de Extranjería general Rafael Núñez Veloz, quien además aclaró que de 288 mil extranjeros que se inscribieron en el plan, 260 mil fueron favorecidos, “de esos 260 mil, hubo una cantidad que adquirió un estatus migratorio de permiso de no residentes que fueron 7,834, con este grupo no estamos trabajando porque ya estos tienen su estatus migratorio”.

Sin embargo, dijo que el objetivo del plan es hacer que los extranjeros que llegaron antes del 2011 adquieran uno de los estatus migratorios.

“Ya como estos tienen su estatus, y los 252,240 restantes lo que tienen es un permiso especial de no residentes, ya se han presentado 201,175 y se les va a dar uno de los estatus migratorios que establece la ley en cumplimiento del decreto 327”, dijo. Aclaró que el personal que no pudo presentar a tiempo o que no llenó los requisitos, se le invitará a pasar por Migración. Subrayó que de todos los evaluados solo 7,147 tiene una residencia temporal que obtuvieron ahora con este proceso de renovación o cambio. Hay otros jóvenes que demostraron tener vínculos con la sociedad que son 2,503.

POR ADONIS SANTIAGO

OCUPAN 133 PAQUETES DE COCAINA

0

 Agentes antinarcóticos y miembros del Ministerio Público decomisaron 133 paquetes de  cocaína, en un operativo conjunto desplegado en el puerto de Manzanillo, en la provincia de Montecristi, en un contenedor procedentes de Colombia.

Una comunicación de prensa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dice que tras el decomiso, junto a las demás autoridades amplían todo el proceso de investigación para identificar y detener a los posibles implicados en el caso y ponerlos a disposición de la justicia.

Los 133 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Confirma a Paulino Sem en el Ministerio de Defensa

0

SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, Teniente General E.R.D. Rubén Darío Paulino Sem, fue confirmado en el cargo por el presidente Danilo Medina a través del decreto 315-18, a través del cual nombró a un nuevo comandante general de la Fuerza Aérea, otro de la Armada e igualmente nombró a otro en el Ejército.

Más nombramientos

A través del mismo decreto,  el mayor general (E.R.D.) Braulio Alberto Alcántara fue designado viceministro de Defensa para Asuntos Militares y el vicealmirante (A.R.D.), quien se desempeñaba como comandante general del Ejército de República Dominicana. En tanto, Miguel Enrique Peña Acosta fue nombrado viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros.

De igual modo, en el artículo 4 del referido decreto, el mandatario nombró como viceministro de Defensa para Asuntos Aeroespaciales al mayor general piloto (F.A.R.D.) Luis Napoleón Payán Díaz (quien ocupaba la comandancia general de la Fuerza Aérea Dominicana). En tanto el vicealmirante (A.R.D.) Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel fue nombrado inspector general de las Fuerzas Armadas.

También como comandante general del Ejército de República Dominicana fue designado el general de brigada (E.R.D.) Estanilao Gonel Regalado, quien también fue ascendido a mayor general. Sustituye en el cargo al mayor general Braulio Alberto Alcántara López, quien fue nombrado viceministro de Defensa.

Ascensos
Ascensos

Otros nombramientos realizador por el jefe de Estado en el mismo decreto fue el del general de brigada (E.R.D.) Rubén Darío Contreras Polanco, designado subcomandante del Ejército de República Dominicana. Además como inspector de la misma institución fue nombrado el general de brigada (E.RD.) Germán Francisco Fernández Liz.

Igualmente, el general de brigada piloto (F.A.R.D.) Richard Vásquez Jiménez fue ascendido a mayor general y nombrado comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana en sustitución del mayor general piloto Luis Napoleón Payán. En tanto, el coronel piloto de la misma institución Juan Darío Tejada Quintana fue ascendido a general de brigada y designado subcomandante de la entidad.

En el mismo decreto el presidente Medina nombró al general de brigada paracaidista (F.A.R.D.) Oscar Ceballos Hidalgo como inspector de la Fuerza Aérea. El contralmirante (A.R.D) Emilo Recio Segura fue ascendido a vicealmirante y colocado como comandante general de la Armada de República Dominicana, en sustitución del vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.

En tanto, el capitán de navío (A.R.D) Héctor Juan Martínez Román fue ascendido a contralmirante y nombrado inspector de la Armada. Igualmente, el también capitán d navío Julio Ángel Morales fue ascendido a contralmirante y designado también como inspector de la misma institución.

Cultura despide a su director en Santiago

0

Las autoridades del Ministerio de Cultura anunciaron este miércoles que han prescindido de los servicios de Lincoln López, quien se desempañaba como director regional de Cultura en Santiago.

“La decisión de poner fin al contrato suscrito se adoptó con Lincoln López al considerar que asumió una actitud impropia de un funcionario de su rango, cuando dispuso el cierre de las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura en esa ciudad, para lo cual no estaba facultad”, explica la entidad en un comunicado.

La declaración de Cultura indica que ha sido un estilo del ministro Eduardo Selman, desde que asumió el cargo, mantener canales de comunicación con todos los funcionarios y empleados, por lo que la actitud del anterior director regional de Cultura, además de impropia, fue innecesaria y viola los procedimientos normativos y jerárquicos de la Administración Pública.

Con relación a las denuncias realizadas por Lincoln López, el Ministerio de Cultura está ordenando las investigaciones de lugar con la intención de establecer las responsabilidades correspondientes.

Concejo de Regidores y Alcaldía de Santiago declaran “Tarde de Duelo Municipal”

0

Santiago.-El Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago, conjuntamente con la Alcaldía, declararon la tarde de este miércoles, de “Duelo Municipal”, por el fallecimiento del licenciado Ramón María Rodríguez, (Monchy), ocurrida en  horas de la madrugada.

Mediante la Resolución 3204-18, el Concejo de Regidores, dio a conocer un informe especial sobre la reunión celebrada en fecha 22 de agosto del año en curso encabezada por su presidente Héctor Martínez, la presidenta de la Comisión Permanente de Educación y  Cultura, Clement De La Cruz, e integrada por los diferentes bloques de regidores representados  en dicho concejo.

Destacan que el licenciado Ramón María Rodríguez, (Monchy), fue regidor del Ayuntamiento de Santiago, en el periodo 1986-1990, presidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana,(PLD),ex Diputado, ex Director de la Corporación de Fomento Industrial y al momento de su lamentable muerte, Director  General de Pasaportes.

Amparado en lo que establece la Ley 176-07,que rige el Distrito Nacional y Los Municipios, la Ordenanza Municipal que regula la concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Santiago, decidieron declarar la tarde del miercoles 22 de agosto, de Duelo Municipal y hacer entrega de un pergamino contentivo de la presente resolución en un acto preparado al efecto.

La Resolución del Concejo Municipal, está firmada por su presidente Héctor Manuel Martinez, el secretario del Concejo Municipal, Félix Michell Rodríguez Morel y con el aval del alcalde Abel Martinez Duran.

 

MUERE DIRECTOR GENERAL DE PASAPORTES, MONCHY RODRIGUEZ

0

POR MIGUEL PONCE

Santiago.- El director general de Pasaportes y presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Ramón Rodríguez (Monchy) falleció la madrugada de este miércoles  de un infarto fulminante.

Rodríguez quien además fue pre candidato a la alcaldía de Santiago y ocupó la dirección de los Comedores Económicos, murió mientras era ingresado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Al dirigente político de la tendencia del presidente Danilo Medina, le sobreviven sus hijos Hamlet, Can, Erick y Witman Rodríguez.

En su hoja de vida se destaca   que  nació en Santiago, cursó sus estudios primarios en la escuela pública Anacaona Almonte de Santiago, próximo al Ensanche Bermúdez, donde creció  y los estudios  secundarios en el liceo Ulises Francisco Espaillat. Concluido el bachillerato ingresó al Centro Universitario Regional del Nordeste CURNO-UASD certificándose en Estudios Superiores, mención Ciencias Sociales.

Estudió Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), donde se graduó de licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales; de  Administración de Empresas, del Centro Universitario Regional de Santiago CURSA-UASD, donde también realizó una Maestría en Administración de Empresa, además MBA esencial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En el PLD ingresó como circulista, llegando a la categoría de miembro, miembro del Comité Central. A la hora de su fallecimiento se desempeñaba como titular de la Secretarìa de Asuntos Legislativos y Presidente del Comité Municipal de Santiago.

En la administración publica falleció siendo director general de Pasaportes, estuvo en la dirección  de Molinos Dominicanos , subdirector de Prensa de la Presidencia, Administrador General de Fomento Industrial, Sub administrador del Banco de Reservas, subgerente general del Banco Nacional de la Vivienda. Además, administrador General de los Comedores Económicos del Estado.

DIRECTOR DE LA POLICIA AFIRMA SE APRESAN LOS DELINCUENTES Y AFECTADOS NO SE QUERELLAN

0

El director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró  que el mayor problema que la institución enfrenta para combatir el raterismo en las calles, es que aunque los delincuentes son apresados por los agentes policiales, las personas afectadas no les dan seguimiento a su caso o, en su defecto, no se querellan ante la justicia.

El alto mando policial reconoció , nueva vez, que uno de los principales males que afectan a la sociedad dominicana no es la tasa de homicidios como se percibe, sino el raterismo, pero afirmó que la solución total no está en sus manos, porque dentro del Código Procesal Penal existe una figura denominada “De Acción Pública a Instancia Privada”, con la que el Ministerio Público no puede poner en movimiento una acción penal, sin que previamente la víctima o su representante, mediante una instancia privada, le autorice a hacerlo y es, por esta razón, que los acusados muchas veces no son procesados.

“A usted le roban el celular, iniciamos el proceso de investigación, conseguimos al tipo, lo apresamos, a ese que le puso la pistola en la cabeza, lo tenemos aquí preso y tenemos su celular. ¿Usted sabe lo que usted me dice?, ‘yo no lo voy a señalar, yo lo que quiero es mi celular. Yo no voy porque voy a tener que ir a verle la cara setenta veces a juicio, porque me van a mandar por atrás a decir que él tenía la cartera mía y tiene mi dirección. Yo lo que quiero es mi celular’. La gente no le da continuidad, ni siquiera hace el menor ejercicio de decir yo voy a acusar a ese individuo”, expresó el director de la uniformada al ser entrevistado en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, conducido por el director de este diario, Osvaldo Santana, y el jefe de Redacción, Héctor Marte.

Bautista Almonte señaló que su planteamiento lo hace porque en ocasiones pareciera que la institución del orden no apresa a los delincuentes, pero dice que la realidad es otra, tras explicar que cuando un ciudadano no se querella ante alguna instancia, lo que puede ocurrir es que los agentes no arresten al individuo por su reincidencia o porque siempre es liberado por la falta de una denuncia del afectado.

“Parecería que nosotros, la uniformada, no lo hacemos. Nosotros tenemos una realidad, que es el problema del raterismo y, mientras lo veamos como delito menor, la víctima no verá los resultados. Ahí hay dos cosas que van a pasar solamente, y le voy a decir: el policía lo agarra hoy con el celular y lo sueltan mañana, pasado mañana lo detienen con la cartera y lo sueltan, traspasado, cuando lo encuentren, él (el policía) va a tener dos opciones: coger el celular y decirle ‘vete por ahí porque te van a soltar desde que tú llegues’ o darle un tiro. Las dos opciones son terribles para el policía, fíjese que son terribles para el policía, pero él ha agarrado, una, dos, tres, cuatro, cinco veces al mismo individuo y no pasa nada”, observó.

ENCUENTRAN MUJER DEGOLLADA..

0

Fue encontrado  el cadáver de una mujer con una herida profunda en el cuello, en la cercanía de una cañada de la comunidad La Sabina, del municipio Constanza.

La policía informó que la mujer, aún sin identificar, vestía pantalón jeans azul y blusa crema.

También se informó que tiene varios tatuajes con los nombres de Damira, Diego y Ashley.

El médico legista certificó que el cuerpo presenta múltiples heridas y degollamiento masivo con pérdida de músculos en el rostro.

El cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense para los fines correspondientes.