sábado, junio 27, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 2156

UN BOMBERO MUERTO Y TRES HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO

0

Un accidente de tránsito entre un camión del Cuerpo de Bomberos y una patana, en el semáforo del Cruce de Coco Loco, en Bávaro, Punta Cana, dejó un saldo de un bombero muerto y otros tres heridos este domingo.

El fallecido es Carlos Daniel Dalmista, de 18 años, el cual era voluntario del Cuerpo de Bomberos de Punta Cana y realizaba entrenamientos en esa institución, según el medio .

Los otros tres heridos están fuera de peligro y reciben atenciones médicas en la clínica Doctor Cedano, agrega el citado medio.

Los nombres de los heridos no fueron dados a conocer.

La información fue confirmada por el intendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Cana, coronel Miguel Álvarez, quien, por vía telefónica, no pudo ofrecer los detalles por estar muy afectado por la tragedia.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos se dirigían a dar auxilio a un motorista accidentado.

HIPOLITO ASEGURA QUE SI LLEGA A PRESIDIENCIA ENFRENTARA CORRUPCION Y CRIMEN

0

Santo Domingo.- El ex presdiente Hipólito Mejía anunció sus aspiraciones presidenciales para el 2020 y propone un gobierno de transición que lleve al país a consolidar la democracia, cero tolerancia para enfrentar la corrupción y el crimen.

Dijo que hará un gobierno que cree oportunidades de empleos de calidad para jóvenes y mujeres, que el pueblo tenga acceso a la salud y que se garantice el derecho a vivir sin temor.

“Estamos obligados”, dijo, “a elegir entre la esperanza y el miedo, el orden y el desorden, entre la seguridad y el caos”.

En un breve discurso pronunciado al país por una gran cadena de radio, televisión y las redes sociales, Mejía anunció la búsqueda de la Presidencia de la República, para el 2020, a través de la candidatura del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Hoy, señaló, nuestro futuro está amenazado por el Partido de la Liberación Dominicana” que nos estruja en la cara su mal habida riqueza y sus fortunas acumuladas  sustrayendo la riqueza del pueblo dominicano, que se roban los recursos públicos y la gente se pregunta ¿dónde está su proclamada vocación de servicio al pueblo?  Afirmó que todas nuestras instituciones están secuestradas por el PLD, que las usa para su beneficio particular.

Reclamó la movilización de los ciudadanos para marcar el comienzo de una transición necesaria para lograr que la República Dominicana sea convertida en un país próspero y  justo, como quiere la gente.

Esa movilización persigue retomar el camino del orden  de la decencia de la ley, para convertir en realidad nuestra esperanza.

Pidió una cruzada decidida y frontal contra la corrupción y la impunidad. Dijo que la transición deberá crear empleos de calidad, aumentar las exportaciones, mejorar los servicios de salud y educación y el mejoramiento de la calidad de la vivienda.

Reclamó el apoyo de los empresarios, tanto los grandes como los MIPYMES, y aseguró que la transición les darás apoyo para que sean más competitivos, en el costo de la energía, la capacidad para innovar, la sostenibilidad de las exportaciones, la calidad y de los recursos humanos y las aplicación de tecnología apropiada y  la seguridad jurídica.

A los productores agrícolas se les dará la garantía de un financiamiento adecuado, seguridad de mercado, asistencia técnica y capacidad para asegurar la rentabilidad.

Prometió crear empleos para jóvenes y mujeres, así como espacios para estudios y recreación.

Haitianos destruyen pirámides que identifican límite fronterizo en Dajabón

0

El Coco, Dajabón.- Un grupo de haitianos ocupó una porción de terrenos y destruyó con mandarías las pirámides que identificaban los límites que dividen Haití y República Dominicana por ese lugar, que también limita con la provincia Montecristi.

Las estructura de concreto armado número 4 y 5, resultaron afectadas en una finca cultivada de pastos para ganados y plátanos, en la parcela propiedad de los  sucesores de la familia Castro,  residente en el distrito Cañongo de este municipio, limitadas al oeste de la isla con las comunidades Haitianas Derac y Meac.

Los haitianos alegan ser los dueños de la propiedad, y que según aducen, miembros del Ejército se excedieron cuando hace algunos años pintaron de amarillo las Pirámides, las cuales no han sido removidas desde su construcción por el gobierno de Rafael Leónidas Trujillo.

POR ARSENIO CRUZ

RECUPERAN BEBE DEJADA ABANDONADA EN UNA AVENIDA

0

Santiago.- Fue hallado tirado en el pavimento una bebé de aproximadamente un mes de nacido, en la avenida Menelio Almonte del sector Villa Olímpica, de esta ciudad.

La Policía informó que la infante fue recuperado  tras una llamada hecha por comunitarios al 9-1-1.

La recién nacida fue conducida al Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón, para las evaluaciones correspondientes.

La Policía indicó que se inició una investigación para determinar las circunstancias que rodean este hallazgo.

HIPOLITO MEJIA ANUNCIA HOY SU PRE CANDIDATURA PRESIDENCIAL

0

SANTO DOMINGO. El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, lanza este domingo oficialmente sus aspiraciones a la candidatura presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones de 2020, durante una alocución que dirigirá a la nación.

Mejía, quien gobernó el país en el periodo 2000-2004, hablará sobre su proyecto a través de una cadena de radio, televisión y medios digitales. La hora está fijada en las 11:00 de la mañana. Luego del anuncio, el político comenzará su activismo electoral, comenzando con una actividad pautada para el próximo martes a las 5:00 de la tarde en el Club Calero de Villa Duarte, en Santo Domingo Este. Será un encuentro con seguidores y se hará bajo techo para no violentar la disposición de la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe el proselitismo en espacios abiertos hasta que se abra oficialmente la campaña electoral.

La alocución del ex mandatario de este domingo es promovida desde hace días por las redes sociales con mensajes en los que se invita a sintonizarla.

Además de Mejía, por el PRM aspira a la candidatura presidencial Luis Abinader, quien aunque no la ha oficializado todavía mantiene un ritmo acelerado de actividades proselitistas a las que llama “Escuchando a la Gente” y “Unidos por el Cambio” y con las cuales se mantiene recorriendo el país.

POR SANDRA GUZMAN

Empresa EDENORTE Dominicana inaugura oficina comercial en San Felipe de Puerto Plata

0

PUERTO PLATA.- En una escueta ceremonia fue inaugurado  en esta ciudad atlántica un nuevo local donde funciona la oficina comercial Puerto Plata Sur de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

A través de un comunicado de prensa enviada a la redacción de SANTIAGODIGITAL.NET , la entidad indicó que la edificación fue puesta al servicio de los clientes de la empresa eléctrica en el transcurso de un acto que fue encabezada por su administrador gerente general, Julio César Correa.

“Estas modernas instalaciones que dejamos inauguradas en Puerto Plata, forman parte de la revolución energética que se verifica en las 14 provincias del Cibao, por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina”, sostuvo el máximo incumbente de la EDENORTE Dominicana.

Se destaca que en el evento también se dirigió a los presentes la directora comercial, Antonia Rojas, quien afirmó que con esa nueva edificación la empresa distribuidora de electricidad busca ofrecer un ambiente más confortable y de calidad a sus clientes que la visiten.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gerente comercial de la EDENORTE Dominicana en Puerto Plata, Eliezert Núñez Parra, mientras que sacerdote Pedro Pablo Trejo, quien es el párroco de la Catedral San Felipe Apóstol, tuvo a su cargo la bendición de la obra.

En el corte simbólico de la cinta, el ingeniero Julio César Correa estuvo acompañado del director de seguridad de la EDENORTE Dominicana, coronel Andrés Pacheco Valera, de la encargada de la oficina inaugurada, Narmicia Cabrera Álvarez, entre otras personalidades.

Policía captura al famoso Cacón y otros dos delincuentes

0

PUERTO PLATA.- Oficiales y agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, capturaron a un reconocido delincuente apodado “El Cacón” y otros dos antisociales acusados de varios delitos.

 El informe policial, establece que tras una ardua labor de inteligencia fue detenido el nombrado Edwin Almonte (El Cacón) de 35 años de edad, quien reside en la calle 8 del sector Playa Oeste en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Almonte fue arrestados en compañía de Okelis Santos Rodríguez (La Araña) de 40 años de edad, residente en Los Ciruelos de Montellano y Marcelino Rafael López Cruz de 48 años de edad, residente en la calle 3 de sector Padre Las Casas quienes serán puestos s disposición de la justicia en las próximas horas.

Los tres prevenidos están siendo acusados de robar dos vehículos que fueron del exclusivo residencial Bayardo en esta ciudad atlántica, como es el automóvil marca Mazda del año 2014, de color gris, placa A617931, además de la yipeta marca Kía, modelo Sorrento de color gris de año 2011.

Se precisa que el carro sustraído y luego recuperado, es propiedad de la señora Amelia Fernández de Peña, residente en la calle Las Bromelias, mientras que la yipeta  es propiedad de la dama Ana Virginia Vázquez Ulloa, residente en la calle Los Anturios de la urbanización Bayardo.

De igual manera, los apresados también sustrajeron la yipeta  marca Ford modelo Escape SE 2WD, de color gris, placa G411706, la cual fue robada en horas de la madrugada del pasado lunes al empresario alemán Taner Madenlioglu, cuando dicho vehículo se encontraba estacionado en el parqueo del hotel Sea Wuinsenel en Cabarete.

POR ANTONIO HEREDIA

UN MUERTO Y CINCO HERIDOS EN ACCIDENTE DE TRANSITO

0

SAN PEDRO DE MACORÍS. Una persona perdió la vida y otras cinco resultaron heridas cuando el vehículo en que viajaban sufrió un deslizamiento.

La víctima fue identificada como Raiser Caraballo, de 29 años de edad, residente en el sector de Miramar de San Pedro de Macorís. \

En tanto que de los heridos no se tienen los nombre. El accidente ocurrió en la autovía del Este próximo a la Cueva de la Maravilla

Los heridos y el cadáver fueron trasladados al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

POR MANUEL VEGA

Notario es enviado a juicio disciplinario

0

SANTO DOMINGO. El Colegio de Notarios de la República Dominicana sometió a un juicio disciplinario al abogado notario Rafael Matos Santana por supuestamente haber incurrido en faltas graves en la ejecución de dos embargos irregulares.

Mediante la resolución de fecha 15 de agosto 2018, el tribunal disciplinario del gremio de los notarios estableció que encontró méritos suficientes para enviar a juicio abogado al comprobar la presunta veracidad de las querellas depositadas por el abogado César Amadeo Peralta, en las cuales se acusa al notario de la realización de dos embargos ilegales que afectaron el patrimonio del querellante Frederic Duvergé Regalado. Otra querella parecida fue interpuesta en ese tribunal contra el notario por Radhamés Pérez.

Según explicó el abogado Amadeo Peralta, al notario Matos Santana “se le acusa de haber embargado un automóvil marca Porsche Cayman, 2015 con un supuesto pagaré y se presentó a un domicilio diferente al supuesto deudor, sin fuerza pública, acompañado de una turba y montaron en grúa el vehículo a pesar de no pertenecer al supuesto deudor, por lo que fue necesaria la intervención de la magistrada Yeny Berenice Reynoso para que el notario devolviera el vehículo embargado ilegalmente”.

La comisión disciplinaria del Colegio de Dominicano de Notarios que adoptó la decisión de enviar a juicio disciplinario a Matos Santana estuvo compuesta por Ricardo Ogando Contreras como juez presidente, y Freddy Almonte Brito como juez sustituto, además de Antonio de Jesús Rodríguez Tejada, en su condición de fiscal nacional.

POR WANDER SANTANA

Joven rumana muere tras caer al vacío desde un apartamento en un hotel

0

SANTO DOMINGO. Falleció una joven rumana, de 21 años, tras caer desde uno de los pisos de un hotel, ubicado en el sector de Bella Vista, del Distrito Nacional.

La víctima fue identificada como Celea Andreea, quien falleció por trauma severo por lanzamiento al vacío, según el diagnóstico del médico legista actuante.

De acuerdo con la versión de testigos del suceso, la joven cayó al vacío en horas de la madrugada de este sábado y de inmediato la seguridad del establecimiento comunicó el hecho al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1.

Minutos después una unidad del 911 trasladó el cuerpo de la extranjera al Centro Médico Real de donde fue remitido al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines pertinentes.

La Policía Nacional trabaja en el análisis de evidencias, inspección de la escena del suceso, entrevistas a testigos, entre otros procesos de investigación, a los fines de esclarecer las circunstancias en que ocurrió el trágico acontecimiento, así como establecer si hubo manos criminales.