sábado, junio 27, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 2149

APLAZAN MEDIDA CONTRA INTEGRANTES DE BANDA CRIMINAL

0

 

SANTIGO. Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí aplazó para el próximo viernes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra ocho personas, acusadas de integrar una banda criminal.

La audiencia fue aplazada para notificarles a los abogados de la defensa los cargos que presenta el Ministerio Público en su contra.

De acuerdo a la acusación, la estructura de la banda criminal supuestamente la encabeza Juan Antonio Ottenwalder Olivares (El Cargador).

Otros integrantes son: Carlos Francisco Rodríguez López, Víctor Rainiel Pérez Peña, Deivy Santiago Báez Cruz, Víctor Reyes e Iván de Jesús Paulino.

Además, Luis Carlos Rodríguez Pérez, Benito Virgilio Viñas Castillo, y Anderson de Jesús Morán Cruz y Anderson Durán

El Ministerio Público acusa al grupo de prevenidos de secuestros, sicariato, comercialización de armas de fuego ilegales y cobros compulsivos producto de actividades del narcotráfico.

El grupo fue apresado el pasado jueves mediante varios allanamientos realizados en distintos puntos de esta ciudad y uno en Santo Domingo.

En esas requisas les fueron ocupadas 15 armas de fuego, entre ellas un fusil, chalecos antibalas, piezas para fusiles, cargadores para pistolas, un par de grilletes, una bomba lacrimógena y otros pertrechos militares.

También, las autoridades policiales actuantes ocuparon RD$4,570,000.00 y la suma US$15,145.00, ascendientes a un total de RD$5,312,105.00, así como varias porciones de un polvo blanco que presumen es cocaína, y siete vehículos.

El tribunal fijó el conocimiento de la medida de coerción para la 9:00 de la mañana de la referida fecha.

 POR EDWARD FERNANDEZ

PTE CNTT JUAN MARTE REVELA SE PRETENDE SACAR DEL CONCHO A MAS DE 30 MIL CHOFERES

0

 

SANTIAGO.- El Presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte ( CNTT), Proclamó que los Choferes están en la antesala de su desaparición definitiva, debido a los altos precios de los Combustibles, pieza para Vehículos y la Canasta familiar.

Para Juan Marte, el Sector Choferir atraviesa por una de las peores crisis de toda la historia, porque está imposibilitado de aumentar los pasajes en proporción al costo Operativo y el silencio cómplice de una parte importante de los Cabeza de Federaciones y Sindicatos que hacen Causa Común con los que pretenden sacar del Transporte a más de 33 Mil choferes de Concho y Miles de Taxistas.

» Las alzas de los carburantes, en especial el GLP y el Gas-oil que cuesta 127.60 y 206.90, arruina a quienes se ganan la vida ofreciendo el servicio de transporte así como también a las Panaderías, la Industria gastronómica, la Flora, y la fauna por la creciente depredación de los busques para preparar alimentos y bebidas.

Y adicionó» el equipo económico del Gobierno masacra a los Transportistas y poco a poco allana el camino para la quiebra y el exterminio los que incrementará el desempleo y la inseguridad Ciudadana»

A su juicio, » mientras está crisis social y económica asfixia al Sector, a un año y 18 meses de ser aprobada y promulgada la ley 63-17 que creó el INTRANT, los Transportistas solo han recibido la reiterada presencia de la directora del INTRANT Ing. Claudia Franchesca y su fluidez al hablar puntualizó.

» El Liderazgo Choferir tiene un gran desafío antes esta dramática realidad y debe salir a la Calles a defender a los Choferes o apartarse y dar paso al relevo generacional para que lo haga.

Igual o peor situación ocurre con los Trabajadores Dominicano, quienes en poco tiempo se convertirán en obreros desechables, ya que la garantía que le daban los fondos de pensiones desaparecerán y también la cesantía por la modificación del Código Laboral.

Paralizarán este marte y hasta jueves docencia en 10 seccionales de esta región, protestas se extenderán

0

JOSE LUIS ORTEGA, PTE ADP

POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció la suspensión en 10 seccionales de la regional 07, en donde se verían afectados más de 20 mil estudiantes, de los municipios, Salcedo, Villa Tapia, Tenares, San Francisco de Macorís, Las Guaranas, Hostos, Castillo, Pimentel, Arenoso y Villa Rivas, respectivamente.

La ADP exige la reposición inmediata del director de la escuela pública de Chiringo en Villa Rivas, el maestro Máximo Rodríguez, el cual fue suspendido luego que una niña de la escuela que dirigía resultara muerta al ser embestida por una ambulancia que pasaba por la cercanía del referido centro.

Dijo que la niña Elianny Nuñez, de 7 años, fue envestida por el referido vehículo el 18 de febrero del presente año, cuando salía de la escuela de Chiringo y al igual que todos los estudiantes fueron retirados ese día luego que desde la dirección se había resuelto despachar a los maestros, los cuales tenían un retraso en sus pagos de más de una semana y esa tarde, los mismos fueron despachado 20 minutos más temprano para que hicieran sus diligencias y transacciones bancarias.
“El colega maestro como consecuencia de ese lamentable accidente fue suspendido por 4 meses, y la semana pasada fue cancelado, esta fue una situación que puede pasarle a cualquiera, esto motivó a que el Ministro en una arranque de rabia por la situación que le ha presentado la Regional 07 pues tomó esa decisión”, lamentó.
“Ya se están viendo indicios de violencia en contra de los maestros, este ministro está actuando con mucha arbitrariedad en contra de los educadores de este país, y nosotros como gremio no se lo vamos a permitir, estaremos en las calles en pie de lucha, el martes

El anuncio lo hizo el presidente del gremio en este municipio y uno de los voceros autorizados por la coordinadora regional de los maestros, José Luis Ortegas, quien anunció además que en los próximos días se estarán sumando a las protestas Moca, Bonao, Yaguate, en San Cristóbal, La Vega y el municipio de Santo Domingo Norte.
“El plan de luchas que tiene la Regional 07 inicia el martes, con una asamblea general en todas la seccionales, continuando el miércoles con vigilias en cada uno de los Distritos Educativos y el jueves en las escuelas, esta situación la ha provocado el Ministerio de Educación, ya que en los anuncios que hacen a nivel nacional en las redes sociales y en todos los canales pagos que ellos tiene, están vendiéndole a la sociedad que la educación de este país está súper bien”, dijo.

Sin embargo el dirigente gremial expresó que como objetivo número uno,se reinician las protestas y en esta fase culminara el jueves, pero otras demarcaciones tales como Moca, La Vega, Bonao, Yaguate en San Cristóbal y Santo Domingo Norte estarán protestando también, o sea no nos han dejado otro camino que no sea el de luchar y déjame decirte que estas protestas conforme vayan pasando los días las iremos incrementando”, sentenció el dirigente de la ADP José Luis

Policía Nacional apresa joven buscado por muerte de otro

0
Santiago, .-, La Policía Nacional apresó a un joven a quien buscaba por quitarle la vida a otro, en un hecho que ocurrió el pasado año en el sector de Cienfuegos de esta ciudad.
Se trata de, Gustavo Salvino Parra, alias (Deivi), quien fue arrestado mediante orden judicial número 1657-2017 por la muerte de Juan Daryeson Santana, de 24 años.
El reporte policial explica que Parra al ser depurado en los archivos centrales de la Policía figura con registros por violación a ley sobre drogas (50-88).
El hecho acusatorio se produjo momentos en que la víctima se encontraba en la galería de su residencia en el barrio Las Caobas del sector de Cienfuegos y fuera mortalmente herido de balas por sus agresores quienes se desplazaban en una motocicleta, alegadamente por viejas rencillas personales, en fecha 9-3-2017.
Se recuerda que por el caso la Policía apresó y envió a los tribunales al joven Starlin Javier Marte, de 18 años, quien fue condenado por la justicia a 10 años de prisión por su participación en dicho suceso.
En cuanto al arrestado en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia vía Ministerio Público para los fines procedentes de ley.

SMV y El Artístico proclaman éxito de formación de jóvenes

0

 

Por Jose Rafael Sosa

La Dirección General del Servicio Militar Voluntario y la Fundación José Ignacio Morales, “El Artístico”, se mostraron complacidos por los primeros resultados de su acuerdo de jóvenes de ese programa castrense opcional, en arte metalúrgico.

El escultor José Ignacio Morales, presidente de la Fundación «El Artístico», habían firmado el acuerdo con el general de brigada Pablo G. Cavallo Feliz (Ejercito de RD), director del SMV, el pasado mes de mayo, y a evaluar los resultados, indican que los productos logrados por los jóvenes del SMV, simplemente son extraordinarios.

“Muchos de ellos ya tienen planes de montar sus propios pequeños proyectos de producción económica, a partir de especializarse artesanalmente en determinados productos que son de mucha demanda del mercado, lo que nos alegra profundamente” dijo Jose Ignacio Morales, presidente de la Fundación El Artístico.

Morales, uno o de los patrocinadores del Premio  Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, para el cual produce los trofeos originales del escultor Rafael Bueno, sostiene que el futuro de la realización de las actuales generaciones, está en la formación para la productividad.

Morales, dijo que el programa se ha iniciado con los primeros 40 voluntarios provenientes del entrenamiento militar especial, con gran aprovechamiento.

“Estos muchachos han comenzado a producir sus propias creaciones tras tres meses de enseñanza intensiva que les ha introducido en el mundo del arte metálico” afirma El Artístico, al evaluar los productos de acuerdo firmado el pasado 27 de mayo.

En el programa participan los jóvenes de ambos sexos de Educación Media que ingresados al SMV, aprenden el arte artesanal metalúrgico y al final de lo cual se les estimula a emprender sus propios proyectos creadores de fuente de ingresos.

 

Huracán y se colocaría el viernes al sur de República Dominicana

0

SANTO DOMINGO. La tormenta Isaac se fortaleció anoche en huracán, el quinto de esta temporada ciclónica y que, según su trayectoria, se colocaría el viernes al sur de República Dominicana, en aguas del mar Caribe, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La directora de Onamet, Gloria Ceballos, informó que Isaac mantiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, desplazándose hacia el oeste a 20 kilómetros por hora y se localiza a unos 1,980 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

El Centro Nacional de Huracanes prevé un fortalecimiento adicional del huracán durante las próximas 24 a 48 horas y un debilitamiento “a mediados de la semana”, mientras se acerque a las Antillas Menores.

Sus vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 20 kilómetros por hora del centro y los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 75 kilómetros por hora, agrega el Centro Nacional de Huracanes.

COMITE POLITICO DEL PLD SE REUNE HOY

0

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reúne este lunes a las 7:00 de la noche, un encuentro que en principio se efectuaría el pasado día 3.

La cita es en la Oficina Presidencial en la calle Dr. Piñeyro de la Zona Universitaria.

El Comité Político se reunió el pasado 6 de agosto en cuyo encuentro hubo una declaratoria de respaldo pleno la gestión del presidente Danilo Medina en el segundo aniversario de segundo periodo.

La Junta Central Electoral (JCE) convocó a los delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos acreditados a una reunión de trabajo con el pleno de esa institución.

La reunión tendrá lugar en el Auditorio de la JCE el miércoles  las 10:00 de la mañana.

En el encuentro se tratará la aplicación de la Ley No. 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, promulgada el 13 de agosto de 2018 y publicada en la Gaceta Oficial el 15 de agosto de 2018.

Iglesia Católica vuelve a manifiestarse contra del aborto

0

Santo Domingo.– Miles de feligreses de la iglesia católica se congregaron este domingo frente al Congreso de la República, en rechazo de las observaciones a al Código Penal que plantea bajo cuáles circunstancias está permitido abortar.

En un encuentro amenizado con participaciones musicales, obras de teatro y videos alusivos a la preservación de la vida, los manifestantes vociferaban consignas como “Salvemos las dos vidas” y “Déjalo nacer”, en la parte frontal del órgano legislativo.

La actividad contó con la presencia del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, así como con los representantes de las vicarías del Gran Santo Domingo, parroquias, y pastorales.

Buscan empresaria que fue raptada en Cotuí

0

Las autoridades mantienen la búsqueda de una empresaria que fue raptada hace cuatro días por tres hombres aún no identificados, en el municipio de Cotuí.

Con chalecos antibalas, pistolas en manos y ante la mirada de clientes y empleados, tres hombres raptaron a la empresaria Yajaira Pérez, mientras esta se encontraba dentro de su negocio “Medusa Bar”, ubicado en La Bija de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

En un video de las cámaras de vigilancia, se observa como el pasado miércoles  ésta  fue sacada del bar por los hombres e introducida a la fuerza a un vehículo Honda Civic, gris, en un hecho ocurrido el pasado miércoles.

“No podemos dar mucho detalles que puedan obstaculizar el proceso, sin embargo, tengan la certeza de que eso está bien adelantado”, expresó el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.

De forma extraoficial, se informó que los investigadores manejan la hipótesis que el rapto se produjo por una supuesta deuda que tiene la mujer con los captores en Estados Unidos.

Al hablar de secuestros en sentido general, el director de la institución resaltó que han sido efectivos al combatir los secuestros en el país.

“Nosotros hemos sido enérgicos con el secuestro y se los puedo decir con toda propiedad porque yo fui comandante del departamento. La Policía Nacional ha sido enérgica y nosotros podemos percibir que hemos sido efectivos”, sostuvo Bautista Almonte.

De tal forma, Bautista descartó que los secuestros y raptos hayan aumentado durante el 2018.

“No ha habido una gran cantidad; tuvimos un caso de un señor en Haití, que en el Masacre, de ahí para acá es República Dominicana, o sea, no hemos tenido casos de grandes secuestro”, refirió el director de la uniformada.

Hasta el momento se desconoce si los que cometieron el hecho se han comunicado con los familiares de la mujer para solicitar alguna suma de dinero por la devolución de la empresaria.

POR DAHIA SENA

Albergue de “piperos” Local donde funcionaba Unidad Contra Violencia de Género

0

SANTIAGO. El edificio donde funcionaba la Unidad Contra Violencia de Género de aquí, ubicado en las inmediaciones del palacio de Justicia Federico C. Álvarez, está en total abandono y sus instalaciones son utilizadas por los denominados “piperos” (dependiente de las drogas) como albergue y para hacer sus necesidades fisiológicas.

De acuerdo a lo denunciado, el local fue abandonado por la Procuraduría General de la República en noviembre del 2015, fecha en que trasladó la referida unidad a la casa donde funcionaba la oficina senatorial en la calle Del Sol, cuyo local es alquilado.

El presidente del Colegio Dominicano de Abogados, seccional Santiago, Ramón –Monchy- Estrella, cuestionó que la Procuraduría esté pagando alquiler por un local cuando tienen un edificio propio.

Local donde funcionaba Unidad Contra Violencia de Género, albergue de “piperos”

“En algún momento la Procuraduría tendrá que explicar eso”, expresó el gremialista.

Según dijo, ese inmueble fue construido por la gestión municipal de José Enriques Sued para alojar la Unidad Contra Violencia de Género, así como el Tribunal de Tránsito.

De las instalaciones, de dos niveles, se han robado parte del inmobiliario y le han roto parte de las ventanas y puertas. Mientras que en el patio hay una gran cantidad de basura acumulada.

Producto de esa situación, de allí salen olores nauseabundos que molesta a los transeúntes y personas que hacen vida en esos alrededores.

“Yo aguanto ese mal olor porque aquí es que me gano la vida”, comentó Ramón Hernández, quien se dedica a parquear vehículos en el parqueo de las instalaciones en cuestión.

Las personas consultadas solicitaron a las autoridades rescatar esas edificaciones.

 POR EDWARD FERNANDEZ…FOTOS WILSON ARACENA