domingo, junio 21, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 177

Matan un haitiano en una riña

0

Un hombre de nacionalidad haitiana fue asesinado tras ser impactado de un balazo en el abdomen durante una riña en el sector Rincón Caliente del municipio de Guananico, en Puerto Plata.

Camilo Pola, de 22 años, falleció mientras era trasladado al hospital de esa demarcación donde recibió atenciones médicas.

Por el hecho, las autoridades policiales buscan a un tal “Omega” como presunto autor del hecho de sangre, quien  emprendió la huida, e investigan a un sobrino del acusado, solo conocido como Gabriel.

El extranjero herido es Derelus Aselain, quien se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital provincial Ricardo Limardo de San Felipe de Puerto Plata, donde tuvo que ser operado de emergencia para extraerle la bala.

El hecho se produjo en el sector Los Limones, durante un operativo que efectuaron inspectores de la Dirección General de Migración (DGM), acompañados de efectivos militares.

Apresan expolítico haitiano vinculado a bandas criminales

0

La Policía de Haití apresó a Profane Victor, empresario y exdiputado por la circunscripción de Petite-Rivière de l’Artibonito que es objeto de sanciones de Canadá, Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de la ONU por sus presuntos vínculos con los grupos criminales.

Prophane, quien ha sido vinculado por la ONU a la banda Gran Grif (la misma que cometió la masacre de Pont-Sondé), figura en la lista de haitianos a los que el presidente Luis Abinader les prohibió la entrada a República Dominicana en abril del 2023.

Un informe de la Policía haitiana indica que Victor fue arrestado este domingo en Vivy Mitchell, una comuna de Pétion-City, en Puerto Príncipe.

Expandir imagen
Infografía
Agentes realizando un registro en la residencia privada del exdiputado Profane Victor en Vivy Mitchell.

El político fue apresado en su residencia, mientras que el director general de la PolicíaRameau Normil, estaba presente en el momento de la detención, según un informe de Le Nouvelliste.

«Profane Victor se encuentra actualmente respondiendo preguntas de investigadores de la Dirección Central de la Policía Judicial. Al mismo tiempo se procedió al allanamiento de su domicilio», según el diario.

Alcaldía de Santiago inicia construcción de nuevo cementerio en Gurabo

0

SANTIAGO…R.D. -La Alcaldía de Santiago inició la construcción de un nuevo cementerio en Gurabo, financiado con recursos del presupuesto administrativo municipal.

Durante el acto, el alcalde destacó que este proyecto marca un antes y un después para la comunidad, atendiendo una necesidad urgente tras la saturación de los cementerios Gurabo I y Gurabo II.

“Hoy es un día especial porque resolvemos un problema histórico para Gurabo. Sabemos que despedir a nuestros seres queridos es un momento difícil, pero debe hacerse con dignidad, paz y tranquilidad. Este cementerio será un espacio que simbolice respeto y descanso eterno,” expresó Rodríguez.

El proyecto, que será supervisado por la Dirección de Obras Públicas Municipales, representa una inversión total de RD$63,677,000.00, que incluye la adquisición del terreno, con un área de desarrollo de 6,236.51 metros cuadrados.

Entre los principales componentes se encuentran una fachada frontal representativa de la identidad local, espacios de nichos diseñados con respeto y solemnidad, vías de acceso que faciliten el tránsito de los visitantes, remodelación de la capilla para ceremonias dignas, conectividad con el Cementerio Gurabo II para garantizar continuidad en los servicios, osarios, verja perimetral, sistema de iluminación para mayor seguridad, cámaras de seguridad y un parqueo amplio para la comodidad de los usuarios.

La gobernadora Rosa Santos hizo un llamado a la cooperación de los ciudadanos para preservar las obras realizadas por las autoridades: “Las infraestructuras que se construyen no son solo responsabilidad de las autoridades; son bienes para el uso, consumo y disfrute de toda la comunidad. Por eso, necesitamos que las cuiden.”

El recién nombrado embajador ante la Santa Sede, Víctor Suárez, elogió la capacidad de gestión del alcalde Rodríguez, señalando que “nadie ha hecho tanto en tan poco tiempo,” y destacó el impacto positivo de las alianzas estratégicas con instituciones como la Liga Municipal Dominicana, que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Gurabo y otros sectores de Santiago.

En representación de la comunidad, José Crisóstomo agradeció al alcalde Ulises Rodríguez por iniciar la construcción del nuevo cementerio en Gurabo, destacando la importancia de esta obra para solucionar la falta de espacio en los cementerios existentes y brindar un lugar digno para enterrar a los seres queridos de las comunidades.

Apresan en la frontera 378 inmigrantes haitianos indocumentados

0

San Juan;- En San Juan de la Maguana, un grupo de 118 nacionales haitianos en condición migratoria irregular que se trasladaba a pie en zonas de montañas ubicadas entre las comunidades de Barranca y Las Charcas de María Nova, fue interceptado por miembros del ERD.

Otros 19 extranjeros indocumentados que eran transportados en 4 motocicletas en horas de la madrugada en la zona costera de Buen Hombre en Montecristi , fueron detenidos en un área boscosa por miembros del G-2, en un operativo en el cual, fue detenido uno de los motociclistas que guiaba al grupo.

En otros operativos realizados en el Distrito Municipal de Guayubín, Montecristi, fueron detenidos 53 haitianos sin documentos que eran guiados por un hombre que dejó abandonada una motocicleta, al notar la presencia militar.

En el área que comunica al municipio de Matayaya, en San Juan de la Maguana, unos 20 nacionales haitianos indocumentados fueron encontrados en un lugar donde estaban ocultos para ser trasladados posteriormente, de acuerdo a informaciones de inteligencia.

En los alrededores del puesto de chequeo Mangá, en Montecristi, patrullas del ERD, apresaron a 58 haitianos en estatus migratorio irregular, 42 de estos en el sector Ranchadero y otros 16 próximo a la calle La Sábila cuando intentaban evadir la presencia militar.

En otras comunidades de Montecristi, también fueron realizados operativos de interdicción migratoria en las comunidades de _Botoncillo, Las Matas de Santa Cruz y Bohío Viejo, entre otras, en las cuales 65 nacionales haitianos en estatus migratorio irregular, fueron arrestados. Durante esas jornadas fueron ocupadas 10 motocicletas.

En Dajabón, específicamente en la calle Manuel Ramón Roca, 16 nacionales haitianos en estatus migratorio irregular fueron detenidos cuando eran transportados en un minibús del transporte público.

Mientras que en Valverde, Mao, fue apresado en la carretera Duarte del Distrito Municipal de Hatillo Palma, a Engery Almonte Rodríguez, abordo del automóvil color blanco placa A868845, quien transportaba a 03 indocumentados haitianos.

En otras operaciones llevadas a cabo en San José de las Matas, de Santiago, fueron apresados otros 26 nacionales haitianos indocumentados en distintos puntos del referido municipio.

Estos operativos fueron realizados durante este fin de semana en diferentes provincias y comunidades fronterizas, atendiendo al incremento de patrullas militares y puestos de chequeo dispuestos por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Fernández Onofre y el Comandante General de Ejército, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, para enfrentar la inmigración ilegal, y otros ilícitos.

DNCD y MP incautan más de 351 mil gramos de droga y apresan 929 personas

0
SANTO DOMINGO,RD.- Más de 351 mil gramos de distintos narcóticos fueron ocupados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional, como parte del reforzamiento de las acciones de interdicción conjunta para atacar y perseguir el microtráfico de estupefacientes en todo el territorio nacional.
Durante la última semana, las unidades operativas, coordinados por fiscales de la jurisdicción de drogas, continuaron combatiendo el tráfico y venta de sustancias controladas, logrando sacar de las calles un total de 351, 766 gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otros narcóticos.
En detalles, las autoridades ejecutaron 34 allanamientos y más de dos mil de operativos, donde arrestaron a 929 personas e incautaron 109, 138 gramos de cocaína, 204, 353 de marihuana, 2, 260 gramos de crack, 1.90 de heroína, 12.60 de hachís y 32 pastillas de éxtasis.
Se logró confiscar además, 05 armas de fuego, 26 cuchillos y machetes, 04 vehículos, 50 motocicletas, 254 celulares, 10 radios de comunicación, 76 balanzas, 02 máquinas tragamonedas, dinero en efectivo, entre otras evidencias ligadas al tráfico de drogas.
Las operaciones en contra del microtráfico, atendiendo a informes de inteligencia y denuncias llegadas por distintas vías al organismo, se desarrollaron en barrios del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, Sanchez Ramirez, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan y Barahona, Elías Piña, Pedernales, entre otras.
La DNCD y el Ministerio Público siguen desarrollando estrategias conjuntas en contra del tráfico ilícito de drogas, logrando sacar de las calles durante el 2024, más de 13 millones de gramos de distintos estupefacientes, cifras que no tienen precedentes en la lucha contra el microtráfico.

Tres muertos y tres heridos en accidente entre dos vehiculos

0

SAN PEDRO DE MACORIS…. Un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este domingo dejó tres personas fallecidas, entre ellas un bebé de tres meses, y otros tres heridos cerca de las instalaciones de Cemex, en la Autovía del Este, cuando dos vehículos colisionaron..

Según las autoridades, uno de los automóviles circulaba en sentido contrario.

Entre las víctimas del hecho solo ha sido identificada Dalia Cataleya Núñez, de tres meses de nacida. Mientras que entre los heridos se encuentran Penélope Núñez, de 28 años; Juan José Abad Valdez, de 23; y Paola García, de 24. Esta última presenta un trauma toracoabdominal cerrado y lesiones en ambos miembros inferiores, según el diagnóstico médico.

Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, para recibir atención médica.

Al lugar del suceso acudieron representantes de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, y agentes de tránsito, entre otras autoridades.

ACDS rinde tributo a los caídos en la Tragedia de Río Verde Yamasá

Santiago R..D…-La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que preside el destacado comunicador Rafael Américo Cabrera rindió tributo la mañana de este sábado a los caídos el 11 de enero de 1948, en la tragedia de Río Verde, Yamasá, en su 77 aniversario.

El acto se desarrolló desde las 10:00 de la mañana frente al mausoleo que guarda los restos de los integrantes del Santiago BBC, el equipo que representaba a Santiago en el torneo nacional de béisbol ese año, donde fallecieron 18 atletas y 14 acompañantes.

El acto fue encabezado por el presidente de la Benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), Rafael Américo Cabrera, quién estuvo acompañado por Winston (Chilote) Llenas en representación del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), el licenciado Vitelio Mejía, Doña Julia Lora Hieronimus, el presi del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldi Bautista, el viceministro de deportes, Juan Vila Reinoso, el presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, doctor Dionisio Guzmán, el pasado presidente de la ACDS y actual presidente del Ateneo Amante de la Luz, Carlos Manuel Estrella, el director de deporte provincial, Tony Peña Rodríguez, el también pasado presidente de la ACDS y director del departamento de deportes de la Alcaldía del municipio de Santiago, Rafael (Papy) Pérez y César Delmonte y Consuegra también pasado presidente de la ACDS.

Puede ser una imagen de 3 personas, estrado y texto

La ceremonia comenzó con la interpretación del Himno Nacional Dominicano por la Banda Municipal de Música de la Alcaldía de Santiago. Posteriormente, el presidente de la ACDS, periodista Américo Cabrera, dio las palabras de bienvenida.

Puede ser una imagen de 5 personas

Puede ser una imagen de 7 personas

Winston “Chilote” Llenas, vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol, pronunció un discurso en representación de Vitelio Mejía, presidente de LIDOM, seguido por el viceministro de deportes, Juan Vila, quién habló en nombre del Ministro Kelvin Cruz, de igual manera el ingeniero Garibaldi Bautista agotó un importante turno en su calidad como presidente del Comité Olímpico Dominicano, el Doctor Guzmán también habló en nombre del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y Max Martínez nieto del fenecido Antonio Martínez habló en representación de los familiares de los fenecidos.

Puede ser una imagen de 9 personas

Puede ser una imagen de 6 personas

Puede ser una imagen de 8 personas

Puede ser una imagen de 7 personas, altavoz y clarinete

El pase de lista de los fallecidos aquél 11 de enero de 1948 estuvo a cargo de la cronista deportiva Osnelly Ana Cabreja, mientras que el padre César Hilario realizó el responso, Don Ramón De Luna, locutor comercial y a su 92 años de edad, declamó el poema alusivo a los caídos, escrito por el poeta Suárez Vásquez.

Puede ser una imagen de 9 personas

Puede ser una imagen de 4 personas y monumento

El licenciado Radhamés Bonilla pronunció el panegírico, Posteriormente, se llevó a cabo la ofrenda floral, como cada año, realizada por deportistas, diversas instituciones deportivas, públicas y privadas.

Puede ser una imagen de 10 personas y clarinete

En la actividad, llamó la atención la presencia de emocionados niños peloteros de la Baseball Academy Manny Ledesma, quienes portaban una flor cada quien, ordenadamente la depositaban en el mausoleo de los fallecidos, mientras un maestro trompetista de la Banda Municipal de Música, interpretaba El Toque del Silencio y la cronista deportivo, Osny Cabreja, realizaba el pase de lista, mencionando a cada uno de los recordados beisbolistas.

Las entregas de coronas florales estuvieron a cargo de, ACDS, entregada por José Adriano Rodríguez y Ezequiel Sosa, la de LIDOM por Winston (Chilote) Llena, Garibaldi Bautista llevó la del Comité Olímpico, Max y Aldo Martínez entregaron la de las Águilas Cibaeñas, elPatronato Arena del Cibao, Tony Peña Rodríguez, director provincial de deportes y Juan Vila, por la Alcaldía del municipio de Santiago estuvieron Rafael (Papy) Pérez y Miguel Martínez y ple UDESA, doña Julia Lora Hieronimus y Osvaldo Arzola, esté último miembro de la directiva de esa institución.

Puede ser una imagen de 8 personas, flor y boda

Puede ser una imagen de 9 personas y texto

Puede ser una imagen de 6 personas

Puede ser una imagen de 4 personas, flor, boda y estrado

La tragedia en la que perdieron la vida los beisbolistas, acompañantes y tripulantes, ocurrió después de los juegos en Barahona. El avión en el que viajaban cayó en la zona boscosa de Río Verde, Yamasá, debido a un mal tiempo.

Perecieron en el fatal accidente los jugadores Aquiles Martínez, Loro Escalante, Bombo Ramos, Chino Álvarez, Pedro Báez (Grillo A), Bebecito del Villar, Toñito Martínez, Alberto “Mimo” Estrella, Manuel “Sancho” Tatis, Papiro Raposo, Víctor Saint Clair (Papito Lucas), Antonio Devora, Boquita Jiménez, Fernando Valerio, Reyo Hernández, Pepillo Aybar, Maximiliano Rivera (Puchulan) y Miguel “Tatis” Rodríguez.

También perdieron la vida los acompañantes Belarmino López, Luis Luque (Presidente de la ACDS y editor Deportivo de La Información), Luciano Hernández, Arnaldo Cabral, Manuel Tejada, Virgilio de Peña, Miguel Albaine, Enrique Diloné, Enrique Henríquez, Francisco Collado, Elpidio Victoria, Carlos Manuel Rodríguez, y los miembros de la tripulación Ramón María Hernando y José del Carmen Ramírez.

En esta ocasión el acto fue transmitido de manera simultánea por MP Deportes, JB Sports, E & E Sports y Pasión Deportiva, esté último por el canal Mega Visión canal 2.

Policía Nacional captura en flagrante delito a «La Deligencia y/o Califa Mala Fe»

0
SANTIAGO. R..D..- La Policía Nacional, a través de su División de Investigaciones de Vehículos Robados, informa sobre la captura en flagrante delito del ciudadano Juan Contreras Solís, alias «La Diligencia» y/o «La Califa Mala Fe», quien fue detenido mientras sustraía una motocicleta reportada como robada en esta ciudad.
El arresto de Contreras Solís se produjo tras un arduo seguimiento policial, logrando ocupar la motocicleta marca Tauro, modelo CG200, color negro, con chasis No. TARPCM500RC003779.
Dicho vehículo había sido denunciado como robado el pasado 7 de enero de 2025 en el sector La Otra Banda.
Además, Contreras Solís está siendo investigado por su presunta participación en múltiples robos de motocicletas y otros delitos.
 Al ser depurado en el sistema policial, posee historial delictivo, incluyendo un caso de homicidio ocurrido el 14 de abril de 2019.
El detenido ya fue puesto a disposición de la justicia para que se le dé continuidad al debido proceso legal.

Al menos trece desaparecidos en los incendios de Los Ángeles

LOS ANGELES…Al menos trece personas han desaparecido en los devastadores incendios del condado de Los Ángeles, que también han dejado hasta el momento once fallecidos.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, indicó este sábado en rueda de prensa que no se sabe aún si entre los desaparecidos se encuentra alguna de las once personas que han fallecido en el siniestro.

«Esperamos encontrar a todos a salvo. Queremos darle un cierre a las familias«, incidió Luna.

Durante los incendios, las autoridades también han detenido a 22 personas, 19 de las cuales se encontraban en el área afectada por el incendio Eaton, mientras que los otros tres estaban en la zona del fuego de Palisades.

 

Luna aclaró que la mayoría de las detenciones están relacionadas con robos y saqueos, incluyendo allanamiento de morada, posesión de narcóticos y robo de identidad.

Y agregó que uno de estos individuos está acusado de posesión de arma de fuego.

Mujer denuncia esta abanonada por autoridades luego que su ex pareja intentara matarla

0

SANTIAGO…R..D…Desde el ataque que casi le costó la vida, Angelina Rodríguez asegura haber sido abandonada por las autoridades, a pesar de las cicatrices visibles que lleva en su cuerpo como prueba del intento de feminicidio que sufrió.

A más de 15 días del ataque, el agresor sigue libre y la justicia permanece en silencio, denunció Angelina Rodríguez    .

El pasado 25 de diciembre, Angelina, de 38 años, vivió un episodio de horror cuando su expareja, Manuel Rafael Hernández, de 26 años, irrumpió en su casa y la atacó brutalmente, hecho ocurrido en el sector Matanzas, en el sur de la provincia Santiago.

El agresor la roció con gasolina y le prendió fuego, causándole quemaduras de primer y segundo grado en distintas partes de su cuerpo.

«Él llegó aquí, me tiró con un colín y cuando lo atajé con una almohada, me dijo: ‘No, espérate, yo te traje algo mejor’. Me tiró la gasolina y me prendió con un fósforo«, narró Angelina con la voz quebrada.

Además, indicó que Hernández le propinó un golpe con un machete en la espalda antes de huir. Desde entonces, Angelina asegura que no ha recibido respuesta efectiva por parte de las autoridades.