lunes, junio 22, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 171

Escogido retoma control de la final 3-2

Santo Domingo.- Los Leones del Escogido retomaron el control de la final del béisbol local con su victoria 4-1, el sábado por la noche, ante Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los melenudos se apoyaron en la buena labor monticular de su abridor Kevin Grant, quien tiró cinco episodios en blanco, para acreditarse la victoria.

El lanzador Kevin Grant

Gavin (1-0) fue relevado por R.J Alaniz en el sexto, Alexander Colomé, en el séptimo, Norwith Gudiño  (octavo) y Rafael Montero, en el noveno.

Montero sacó un out en el octavo y los tres del noveno para apuntarse el salvamento.

Los rojos atacaron temprano al abridor, Brooks Hall, quien permitió una vuelta en el primer episodio, por jonrón del criollo Sócrates Brito, para colocar la pizarra 1-0.

En el tercero el Escogido agregó otra, sumaron una más en el quinto y anotaron su cuarta en el sexto capítulo.

Licey descontó 1-4 al marcar una vuelta en el cierre del octavo por sencillo productor del campocorto Sergio Alcántara.

Unos doce mil espectadores asistieron al viejo parque de pelota para presenciar el encuentro entre los dos equipos capitalinos.

El sexto partido de la serie, que domina Escogido 3-2, se disputará este domingo en el mismo escenario.

El equipo campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse este año en México.

Hilsa López primera mujer electa presidenta de Amaprosan

0

Santiago. R.D. La empresaria Hilsa Eleonor López Olivares se convirtió en la primera mujer electa presidenta de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan), tras ser escogida para el periodo 2025-2027, con más del 70 por ciento de los votos emitidos por la membresía de la institución.

La comisión electoral la presidió Juan Ramón Ramos, quien verificó y certificó los resultados de la votación.

López Olivares, quien encabezó la única plancha, sustituirá en el cargo a Mario Abreu Henríquez.

Al resultar electa como nueva presidenta de Amaprosan en las elecciones celebradas el pasado jueves, López Olivares agradeció el apoyo de los socios y se comprometió a seguir   impulsando todos los proyectos que beneficien a la institución y a sus afiliados.

“Vamos hacer una labor transparente y entregada, para que cada socio se sienta conforme con lo que haremos; vamos a dar lo mejor de nosotros por el bien de todos”, expresó la dirigente.

La presidente electa de Amaprosan, junto a varios socios de la institución, tras las elecciones.

La presidenta electa de Amaprosan, Hilsa Eleonor López Olivares, manifestó que el sector mayorista es un aliado del pueblo, pero también es un sector que está dispuesto a trabajar junto a las autoridades del Gobierno central, para buscar solución, siempre pensando en beneficiar al público general con productos básicos de la canasta familiar a los mejores precios del mercado.

Acompañan a López Olivares en la nueva directiva de Amaprosan, Luis Manuel Méndez, primer vicepresidente, Víctor Marte Peralta, segundo vicepresidente, Julio César Pérez Mata, tesorero, Ramón Emilio Ulloa, subtesorero, Gerardo de León Leonardo, secretario y Félix Santiago Vidal, subsecretario.

Además, la nueva directiva la integran los vocales, Luis Manuel Genao Frías, Domingo Fermín Almonte, Carlos Ramón Pérez Hadad, Sergio Antonio Santana, Simón Antonio Jiménez y Edison Rafael Domínguez.

Gobernadora Rosa Santos asiste 7 familias afectadas por un incendio

0

Santiago.. R..D.- La representante del Poder Ejecutivo, Rosa Santos, se trasladó  al sector Vuelta Larga de Los Salados, en donde, asistió a las 7 familias que fruto de un fuerte incendio, perdieron sus ajuares y sus hogares.

En nombre del presidente de la República, Luis Abinader, les entregó: Estufas, tanques de gas, colchones, mosquiteros, abanicos, raciones de alimentos, entre otras cosas. La gobernadora expresó que a través del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, se estarán llevando a cabo los levantamientos de lugar, para canalizar la solución de los hogares afectados.

Manifestó que por instrucciones del presidente Abinader, continuará llevando la mano solidaria del gobierno, a aquellas personas más vulnerables y seguirá contribuyendo al desarrollo de la provincia.

Alcaldía realiza jornada de reforestación en la Villa Olímpica de Santiago

0
SANTIAGO.R..D.. – La Alcaldía de Santiago, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, realizó  una jornada de reforestación en la Manzana A del sector Villa Olímpica, como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.
Sergio Núñez, director de Gestión Ambiental, explicó que esta iniciativa forma parte de la visión del alcalde Ulises Rodríguez, quien busca convertir a Santiago en un municipio verde y frondoso, donde cada familia pueda disfrutar de un árbol que los represente.
“La meta de nuestro alcalde es promover un entorno saludable y sostenible en cada comunidad de Santiago. Cada jueves, estamos en distintos sectores llevando a cabo actividades de reforestación, y hoy hemos trabajado junto a la junta de vecinos de la Villa Olímpica para revitalizar esta área”, expresó Núñez.
Durante la actividad, Pedro Vásquez, presidente de la Junta de Vecinos de la manzana A de la Villa Olimpica,  agradeció al alcalde Ulises Rodríguez por su continuo apoyo.
“Es una gran oportunidad para nuestra comunidad. Este tipo de acciones son esenciales, y esperamos que sigan realizándose para mejorar nuestras condiciones ambientales”, destacó Vásquez.
La jornada contó también con la participación de Sandra Rodríguez, representante de la Dirección de Recursos Humanos de la Alcaldía, quien acompañó a los vecinos en esta importante iniciativa ambiental.

DCND y MP CONFISCAN 15 PAQUETES DE MARIHUANA

0
SANTO DOMINGO,…- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 15 pacas presumiblemente de marihuana, durante un operativo de interdicción conjunta, realizado en el puesto de chequeo interagencial de Enriquillo, provincia Barahona.
Los agentes antinarcóticos y militares, interceptaron al conductor de un vehículo, que de acuerdo a los informes de inteligencia, se trasladaba con una indeterminada cantidad de sustancias narcóticas.
Por instrucciones del fiscal, se procedió a inspeccionar el vehículo marca Toyota (Mini Van) color blanco, placa A-879211, donde se encontraron distribuidos en la parte trasera y debajo del bonete, un total de 15 pacas del vegetal, con un peso preliminar de 71 libras.
El individuo, se trasladaba de Barahona hacia Santo Domingo, junto a un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana, quienes fueron puestos a disposición de la Jurisdicción de Atención Permanente para los fines correspondientes.
“Las autoridades siguen reforzando su capacidad operativa frente al narcotráfico y otros delitos, en el marco de la cooperación con otras agencias, lo que ha permitido enfrentar y someter a la justicia a decenas de individuos vinculados al tráfico ilícito de sustancias narcoticas”
El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar para determinar si hay otros implicados en el caso, mientras las 15 pacas de la  droga, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Mañana se inician actos por 212 aniversario natalicio Duarte

0

Mañana… domingo 26 de enero el pueblo dominicano conmemora el 212 aniversario del natalicio de una de las figuras más prominentes de su independencia, Juan Pablo Duarte, ideólogo y fundador de la República Dominicana.

El líder revolucionario nació en 1813 en el barrio Santa Bárbara, Ciudad Colonial. Fue el segundo de once hermanos, fruto de la unión entre el comerciante español Juan José Duarte, y de la seibana Manuela Díez.

Sus aires nacionalistas y sus ideas separatistas, fraguadas en sus viajes por Europa y Estados Unidos en su juventud, encendieron la llama de un gran movimiento patriótico que concluyó en la separación de Haití y en la Independencia Nacional en 1844.

La fecha da formal inicio al “Mes de la Patria” y marca el desarrollo de un programa de actividades que realzan la dominicanidad y los valores patrios.

Mañana, el mandatario Luis Abinader presidirá un desfile cívico-militar en honor al natalicio de Juan Pablo Duarte, en la provincia que lleva su mismo nombre, donde hoy inaugurará ocho obras que impactarán áreas como, salud, educación, recreación, obras viales y sector eléctrico.

Los actos conmemorativos comenzarán este domingo 26 en el parque Duarte, a las 8:00 de la mañana, con una solemne ceremonia cívico-militar y honores militares al Padre de la Patria; depósito de ofrendas florales y la lectura de la orden del día, por el Ministerio de Defensa.

Luego, a las 9:00 de la mañana se realizará un tedeum, oficiado por monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, en la Catedral Santa Ana.

Mientras en el Distrito Nacional, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, realizará diversos actos, que empezarán a las 8:00 de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional, interpretación del himno nacional y una ofrenda floral en la casa de la familia Duarte-Díez.

A las 9:00 de la mañana de ese mismo día será oficiada una misa en la Catedral Primada de América, por el padre Nelson Clark y a las 10:30 a.m. tendrá lugar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Mejía le da el respiro necesario al Licey con un grand slam para empatar la final 2-2

0

SANTO DOMINGO..Francisco Mejía disparó un jonrón con las bases llenas para impulsar a los Tigres del Licey a igualar la serie final 2-2, luego de un triunfo nueve carreras por tres sobre los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya.

Johan Rojas le puso velocidad al juego con par de robos y dos carreras anotadas; Víctor Mendoza anotó otras dos carreras para encabezar, junto con Mejía el ataque de los Tigres.

Fue una buena muestra ofensiva para un Licey que nunca llegó a ese tope de carreras anotadas durante el round robin y lo hace en un partido que de perderlo dejaría al equipo al borde de la eliminación por el título.

El quinto partido de la serie final se disputará este sábado a las 7:30 p.m., ahora con el Licey como dueño de la casa.

Phillips Valdez le ofreció menos de lo esperado a los Leones y  salió del juego con solo dos tercios de entradas, luego de ser castigado con cinco carreras ante ocho bateadores en una primera entrada productiva de los Tigres.

Ulises Joaquín (1-0) tiró un quinto perfecto de un ponche y Valdez (0-1) cargó con la derrota. El Licey gana en una noche en que se llevan la triste noticia de que su cerrador titular Jean Carlos Mejía no continuará en la final debido a una lesión en la semifinal round robin.

Mejía encontró las bases llenas, después de que Gustavo Núñez anotara la primera. Al primer lanzamiento, el receptor azul desapareció la pelota por el prado derecho. Un batazo que dio en el poste amarillo que divide la zona de foul y buena.

Estados Unidos pide a sus ciudadanos que no viajen a Haití

PUERTO PRNCIPE…La embajada de Estados Unidos en Haití publicó  una alerta de seguridad y pidió a sus ciudadanos no ir al país caribeño, aviso que el Departamento de Estado mantiene en el nivel 4 (no viajar).

El mensaje colgado en la página de Facebook de la legación diplomática indica que el aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe sigue con graves restricciones y que la Administración Federal de Aviación de EE.UU. ha prohibido a todas las compañías aéreas y operadores comerciales estadounidenses prestar servicio en la capital haitiana.

Las aerolíneas comerciales sí operan vuelos diarios entre Cabo Haitiano (norte de Haití) y Miami (Florida, EE.UU.).

El Gobierno estadounidense no está organizando actualmente salidas para sus ciudadanos, señala el mensaje y añade: «A medida que se disponga de opciones comerciales para salir de Haití de forma segura, instamos a los ciudadanos estadounidenses a que las aprovechen».

Esta alerta se produce cuando circulan versiones en las redes sociales sobre la preparación por las bandas armadas de posibles ataques en Puerto Príncipe, bajo control de estos grupos en un 85 por ciento, y el consiguiente miedo que estos rumores están generando entre la población.

Policía apresa a «Moyeja», autor de robo en residencia

0
SANTIAGO. R. D…- La Policía Nacional, a través de la División de Investigación de Delitos contra el Patrimonio, informò sobre la captura de Christian Manuel Gómez Silverio alias «Moyeja», de 20 años, quien está siendo señalado como el autor de un robo realizado en una residencia, en el sector Don Jaime de esta ciudad.
Según la denuncia, mientras la residencia se encontraba cerrada, individuos desconocidos forzaron la puerta de entrada, penetraron al patio y violentaron una ventana, sustrayendo varios objetos, entre ellos un aire acondicionado de ventana, un televisor Smart TV de 30 pulgadas, un tanque de gas, una bocina inteligente y la suma de 50 mil pesos en efectivo.
Gómez Silverio fue detenido en cumplimiento de una orden de arresto, y será puesto a disposición del Ministerio Público para el debido proceso judicial.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y dar con los demás posibles involucrados en el robo..

 

CDP Santiago lamenta muerte hermano de la periodista Isabel Guzmán

0
SANTIAGO..R..D..El Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional Santiago, expresó su profundo pesar por la muerte del señor Miguel Ángel Núñez Paulino, hermano de la destacada periodista oriunda de Tamboril, Isabel Guzmán.
 
El hermano de la comunicadora murió en Allentown Pensilvania y sus
 restos fueron  sepultados en el Cementerio Municipal.
El CDP se expresó en solidaridad con la reconocida periodista y todos sus familiares.
 
«Expresamos nuestro sincero pesar ante el fallecimiento del hermano de nuestra querida compañera Isabel Guzmán, para quien rogamos fortaleza divina y un eterno descanso al alma de su querido hermano», dijo el secretario general del CDP Santiago Juan Carlos Bisono.