jueves, junio 25, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 138

Pte Abinader lanza El Gobierno Contigo

0

En un evento celebrado este domingo en el sector Barrio Nuevo, en Santo Domingo Norte, el presidente Luis Abinader lanzó oficialmente su programa «El Gobierno Contigo», con el que busca resolver las problemáticas más inmediatas de algunos sectores en el Gran Santo Domingo.

Al iniciar la primera etapa del proyecto, que impactará a Sabana Perdida NorteAbinader reconoció que «a veces» se le escapan detalles de las problemas urgentes en los sectores, por lo que decidió llevar el Gobierno, a través de un equipo de funcionarios, a las comunidades más vulnerables y así atender sus reclamos con más celeridad.

«A veces se nos escapan detalles y debemos ir donde la gente, tenemos que escuchar a las comunidades más de cerca», aseguró el presidente mientras lanzaba el programa que busca resolver problemas de Sabana Perdida Norte.

Por ejemplo, dijo que el programa no busca enfocarse en obras públicas, ya que estos proyectos necesitan estar contemplados en los presupuestos.

En cambio, aclaró que El Gobierno Contigo estaría dirigido a solucionar problemáticas como falta de aguaasfaltados, bacheos, delincuencia, electricidad y otras incomodidades que sufra directamente la comunidad.

Buscan en Los Mogotes expolicía acusado de matar a su pareja y a su suegra

0

La Policía Nacional encabezó un amplio operativo en las lomas de Los Mogotes, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, con el objetivo de capturar al ex miembro policial Juan Luis Jiménez, «el Lindo», «el Swat» o «Valbuena», quien se encuentra prófugo tras ser acusado de asesinar a su pareja sentimental y a la madre de ésta en enero pasado, en La Vega.

 

La operación, coordinada por la Dirección Central de Investigación (DICRIM), contó con la participación de la Fuerza Aérea Dominicana, los comandos de fuerzas especiales SWAT, Topos y Antiterrorismo, así como efectivos del Ejército Dominicano.

También se sumaron unidades de Drones del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y unidades tácticas, todos trabajando en conjunto para lograr la captura del fugitivo y que este enfrente la justicia por los crímenes que se le imputan.

El director de Comunicaciones Estratégicas, coronel Diego Pesqueira, reiteró el llamado de la institución a Juan Luis Jiménez para que se entregue por la vía que considere pertinente y responda ante la justicia por el doble asesinato ocurrido en enero pasado.

35 Muertos deja choque entre un autobus y un trailer

Ciudad de México,…- Un fatal accidente ocurrió  este sábado en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, donde un autobús de pasajeros chocó de frente contra un tráiler, resultando en un incendio que dejó al menos 35 personas fallecidas y casi una decena de sobrevivientes.

El siniestro se registró  cuando el autobús, que había partido de Cancún, Quintana Roo, con destino a Comalcalco, Tabasco, impactó de frente contra el tráiler que circulaba en sentido opuesto.

La magnitud del impacto provocó que ambos vehículos se incendiaran rápidamente, dificultando la evacuación de los pasajeros; aunque habitantes de la zona intentaron auxiliar a las víctimas, según reportes locales.

La empresa Tour’s Acosta confirmó que el autobús había salido el viernes desde Cancún con 46 pasajeros a bordo y puso vehículos a disposición de los familiares de las víctimas con destino a Escárcega, para brindar apoyo y seguimiento a la situación.

El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, lamentó en X el accidente y señaló que su gobierno trabaja en conjunto con las autoridades federales y de Campeche para atender la emergencia.

En tanto, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, fue designado para dar seguimiento al caso.

La Fiscalía General del Estado de Campeche informó que los trámites legales para los familiares de las víctimas se podrán realizar en la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega.

Identifican agentes penitenciarios implicados en la muerte de un recluso

0

Las autoridades revelaron la identidad de los siete agentes penitenciarios que fueron arrestados por su presunta implicación en la muerte del recluso Wilber Nicolás Vargas, alias «El Guardia», en la cárcel Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, provincia La Vega.

Los detenidos son Julio Alcibíades Motas Pérez (39 años), Roberto Belarminio De La Rosa Tejada (43), José Luis Agramonte Secion, Yohenny Daury Mora Moreta (36), José Benjamín Jerez Pérez (34), Ariel Merejido Tejada (39) y Santos Beltre Reyes (46).

Según la orden de arresto en su contra, enfrentan cargos por asociación de malhechores, homicidio, golpes y heridas, y actos de tortura y barbarie en perjuicio del recluso Vargas y otros internos, identificados como Ramón Emilio Almonte García, alias «El Pelotero», y Wander Robert Peña Angomas.

El hecho ocurrió el 1 de septiembre de 2024 en el CCR El Pinito y, tras las investigaciones, se ordenó la detención de los implicados.

En respuesta a este caso y otras denuncias de abusos en el CCR El Pinito, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) intervino el centro, reemplazando al director y a todo el personal de seguridad.

Además, la vocera de la Policía Nacional Regional de La Vega, Maritamia Cruz Polanco, informó que la Subdirección de Investigación (Dicrim) coordinó con la Procuraduría General en Santo Domingo para ejecutar los arrestos.

Encuentran en una maleta el cadaver de una mujer

0

Santo Domingo Oeste.- La Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, informó que  fue hallado el cadáver de una mujer reportada como desaparecida el 24 de enero en el batey Bienvenido de Manoguayabo.

El general Eduardo A. Escalante Alcántara indicó que oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), bajo el mando del coronel Félix Valoy Castillo y con apoyo de unidades caninas, encontraron el cuerpo sin vida de Francisca Emiliano, de 64 años.

Según el informe policial, por el hecho fueron detenidos el abogado Bernardo Figueroa Ferreira, de 60 años, quien reside en el barrio Villa Carolina y el ciudadano haitiano Deybi Jean Bicil, de 21, residente en el barrio Polo Gordo de Bienvenido.

Las investigaciones revelan que, tras dar seguimiento a la desaparición de la víctima, los agentes apresaron a Jean Bicil, quien declaró que el abogado Figueroa Ferreira le había confesado que golpeó a la mujer con un palo hasta matarla y le pidió ayuda para enterrarla.

El haitiano llevó a los agentes al sector Teresa Adán, próximo a la Pared de Haina, donde encontraron una maleta negra y, a pocos metros, el cadáver, que fue detectado por la unidad canina.

En el lugar del hallazgo se encontraron un palo, una maleta y una pala utilizada para sepultar a la víctima.

El abogado fue detenido como presunto autor del crimen.

Las autoridades policiales incautaron también un vehículo Suzuki blanco, placa L378617, propiedad del abogado, el cual habría sido utilizado para trasladar el cadáver de la víctima. / Fuente externa

Además, las autoridades policiales incautaron un vehículo Suzuki blanco, placa L378617, propiedad del abogado, el cual habría sido utilizado para trasladar el cuerpo de la víctima.

Tanto Figueroa Ferreira como Jean Bicil permanecen bajo custodia mientras avanzan las investigaciones.

Pte Abinader felicita a los Leones del Escogido tras ganar en Serie del Caribe

El presidente Luis Abinader felicitó hoy “con mucha alegría” a los Leones del Escogido al alcanzar la victoria en la Serie del Caribe 2025 en representación de la República Dominicana.

“#RugeRD Con mucha alegría felicito a los Leones del Escogido, que se coronan Campeones de la Serie del Caribe 2025 representando a nuestra querida República Dominicana. ¡Felicidades campeones! #OrgulloDominicano🇩🇴”, publicó este sábado en su cuenta de X, anteriormente Twitter, junto a un audiovisual del partido celebrado la noche del viernes en Mexicali, México.

Los Leones otorgaron el vigésimo tercer título de la Serie del Caribe al país caribeño al derrotar 1-0 a los mexicanos Charros de Jalisco.

Con esta victoria el equipo escarlata logró su quinto título tras 13 años.

PLD escoge mañana 37 titulares de secretarías

0

Un total de mil 629 miembros del Comité Central del Partido de la Liberación (PLD) escogerán mañana los titulares de 37 secretarías.

La asamblea está convocada para el nueve de febrero en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpica Juan Pablo Duarte.

Las secretarías que han generado mayor interés son electoral, a la que aspiran Danilo Díaz y Margarita Pimentel, y organización la disputan, su actual titular, Mayobanex Escoto y el exsenador Tommy Galán, que actualmente es titular de la secretaría de asuntos electorales.

A la secretaría de comunicaciones aspiran su actual titular, Héctor Olivo y el miembro del Comité Central, Joselito Feliz. A la secretaría de asuntos internacionales aspiran Guarocuya Félix y Gustavo Sánchez, mientras que para dirigir a tecnología compiten su actual titular, Domingo Jiménez y Armando García, este último miembro del Comité Político. A la secretaría de Asuntos jurídicos solo aspira su actual titular, José Dantés.

El PLD, en el marco de X Congreso ,escogió las autoridades más importantes y la presidencia recayó de nuevo en Danilo Medina, mientras que la secretaría general la ganó, Johnny Pujols. También eligió los nuevos miembros del Comité Político y del Comité Central.

En este proceso, el presidente de la organización escogió dos nuevos vicepresidentes, Zoraima Cuello e Iván Lorenzo. La primera fue candidata vicepresidencial para las elecciones de mayo de 2024 y el segundo, aspiró a la secretaría general y quedó en segundo lugar.

Para los fines de la elección de mañana, el PLD integró una comisión para auditar los integrantes del Comité Central. La comisión estuvo encabezada por Elías Cornelio, miembro del Comité Político e integrada por dos representantes de la Secretaría de Asuntos Electorales, Margarita Pimentel y Rolando Jáquez y dos representantes de la secretaria de Organización, Yoselin Lebrón y Charli Polanco.

Apresan tres dominicanos por atracar haitiano

0
SANTIAGO…R…D..- La Policía Nacional informa sobre el arresto en flagrante delito de tres individuos, luego de despojar a un haitiano de sus pertenencias en el municipio de Villa González.
Los detenidos son Brailyn Triufel Cabrera, Oniel Rafael Pichardo Martínez y Yovanny Rafael Cabrera Hernández, quienes fueron sorprendidos en flagrante delito, momentos después de haberle sustraído a la víctima 11mil gourdes, 5, mil wons coreanos, un dólar y un celular. Las evidencias fueron recuperadas posteriormente.
Según las declaraciones de Brailyn Triufel Cabrera, tras el incidente, los detenidos entregaron el dinero a Yovanny Rafael Cabrera Hernández con la intención de que lo escondiera, ya que, aparentemente, había tenido problemas con su pareja y necesitaba ocultarlo.
El arresto de los individuos fue llevado a cabo por agentes adscritos a la Sección de Investigación de Delitos contra la Propiedad, con sede en el destacamento de Villa González, en conjunto con miembros de la Policía Preventiva.
Los imputados y las evidencias incautadas serán remitidos al Ministerio Público en las próximas horas para su debido proceso legal.

Don Ramón de Luna siembra un árbol en sus 93 cumpleaños

0

Por Jose Armando Toribio

SANTIAGO.R.D..- El reconocido periodista y locutor Ramón de Luna celebró sus 93 aniversario de vida con un gesto de amor por la naturaleza, sembrando un árbol de Guaconejo en los terrenos del Jardín Botánico de Santiago.

El emotivo acto, que simboliza el legado y la continuidad de su compromiso con la comunidad y el medio ambiente, contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas José Dolores, director operativo del Jardín Botánico; Adriano de la Rosa, Fello Estévez, Germania de Luna y Papi Marte, quienes acompañaron al veterano comunicador en esta significativa ocasión.

La siembra de este árbol representa no solo una contribución a la reforestación, sino también un homenaje a la trayectoria de Ramón de Luna, cuya voz ha marcado generaciones en la radio y el periodismo dominicano.

El Jardín Botánico de Santiago sigue siendo un espacio para la preservación de la biodiversidad y la educación ambiental, valores que se fortalecen con iniciativas como esta, que reafirman la importancia de celebrar la vida dejando huellas en la naturaleza.

Anulan licitación del Minerd tras encontrar «irregularidades graves»

0

Santo Domingo.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este viernes la nulidad del procedimiento de licitación pública OCI-CCC-LPN-2024-0003 para el “equipamiento de talleres con servicios conexos en centros educativos a nivel nacional -segunda etapa-”, llevado a cabo por la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación.

La DGCP afirmó que la decisión se produce tras conocer cinco recursos jerárquicos interpuestos, en su calidad de órgano rector, y comprobarse graves irregularidades en el procedimiento de contratación llevado a cabo inicialmente por un monto de RD$945 millones y posteriormente modificado e incrementado a RD$ 966,748,624.00, en el que resultaron adjudicatarias las razones sociales A Fuego Lento S.R.L., Suplidores Comerciales & Suministros Tecnomas-LM, S.R.L, Arcaservis y Riften Invesment, S.R.L.

Dentro de las inobservancias figuran la violación al artículo 20 de la Ley 340-06, de Contrataciones Públicas, así como los principios de eficiencia, economía y flexibilidad en vista de que el pliego de condiciones y su enmienda no contienen la información necesaria para la elaboración y evaluación de las ofertas.

Otras de las irregularidades cometidas por el Comité de Compras y Contrataciones de la OCI citadas en la resolución RIC-0011-2025, consiste en la habilitación de la propuesta técnica de los adjudicatarios a pesar de que varios de los bienes presentados no cumplían con las especificaciones técnicas indicadas en el pliego; violación al debido proceso administrativo por no haber agotado la fase de instrucción de los recursos de impugnación presentados conforme al artículo 67 de la referida ley y la evaluación incorrecta de credenciales por la adjudicataria en su documentación legal.

Mediante una nota de prensa, la DGCP informó que, una vez agotado el procedimiento disciplinario conforme al debido proceso, la OCI deberá informar los resultados al órgano rector en un plazo de cinco días, contados a partir de la emisión de esta decisión.