jueves, junio 25, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 137

Inespre incrementará operativos de ventas de alimentos a bajos costos

0

SANTO DOMINGO…. El director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), David Herrera, anunció que incrementará la cantidad de mercados de productores y bodegas móviles que realiza la institución este año, con el objetivo de que los alimentos lleguen cada vez más cerca a la población.

David Herrera indicó que el Presidente Luis Abinader ha dado instrucciones de incrementar y desarrollar programas que faciliten el acceso de alimentos a la población y así cumplir con la meta de reducir la subalimentación en República Dominicana.

El nuevo director del Inespre destacó que la prevalencia de subalimentación se redujo de 8.3 % en el 2020 al 4.6 % en 2023, liberando así a casi 500,000 familias dominicanas del flagelo del hambre, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), gracias a la aplicación de medidas acertadas por parte de las autoridades.

Herrera calificó como un gran logro del actual gobierno que en tan sólo tres años se redujo la subalimentación en un 55 % y las cifras recientes serán reveladas en el próximo informe de la FAO que será presentado en el 2025.

El funcionario habló luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria en compañía de colaboradores de la institución.

“Vamos a reabastecer los programas institucionales a nivel nacional, ya que incrementando y fortaleciendo nuestros Mercados de Productores, Bodegas Móviles, ventas de combos en los supermercados y participación en ferias, sumado a nuevos proyectos, contribuiremos a la lucha contra el hambre en República Dominicana”, expresó el director del Inespre.

David Herrera también anunció que el Inespre se sumará en los próximos días al programa “El Gobierno Contigo”, iniciado por la Presidencia de la República este fin de semana, que procura acercar más a las instituciones de asistencia social con la población, a través de los operativos de Bodegas Móviles.

Indicó que “Estamos haciendo un levantamiento de lo encontrado en la institución, de los programas desarrollados, pero desde yá realizamos mercados de productores y bodegas móviles este fin de semana y continuaremos expandiendo todos los programas institucionales”.

Tambien Fallece Juan José Tejada, voz interna de las Águilas Cibaeñas

0

SANTIAGO…R…D…El mundo del periodismo y la narración deportiva en República Dominicana está de luto. Juan José Tejada, locutor de la bocina interna del equipo de béisbol de las Águilas Cibaeñas durante años, falleció en la madrugada de este lunes 10 de febrero en Santiago de los Caballeros.

Tejada, una figura clave en la ambientación del Estadio Cibao, estaba ingresado en una clínica de la ciudad debido a complicaciones de salud.

La noticia de su deceso fue confirmada por el cronista deportivo Rafael Ortiz, quien expresó su pesar en el programa En la Mañana, transmitido por la emisora La Monumental 100.3 FM. “Lamentamos el fallecimiento de nuestro amigo y colega Juan José Tejada”, declaró Ortiz, resaltando la huella que dejó en el periodismo deportivo.

El fallecimiento de Tejada se produce pocas horas después de la muerte de Mendy López, destacado narrador y cronista de las Águilas Cibaeñas, lo que ha sumido a la crónica deportiva dominicana en un profundo pesar.

Además de su trabajo como locutor en el estadio, Tejada era un apasionado del periodismo escrito, colaborando con artículos deportivos en el periódico La Información. Su legado, marcado por su voz inconfundible y su conocimiento del béisbol, deja un vacío entre colegas y seguidores del deporte.

Muere Mendy Lopez excelente narrador deportivo

0

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Falleció este lunes en la clínica Unión Médica de Santiqgo, rl locutor deportivo JOSÉ ARISMENDY LOPEZ QUINTERO,Mendy Lopez,  de 82 años de edad, tras ser afectado hace algunos días por un Accidente Cerebro Vascular-ACV-

Mendy López nació en Santiago de los Caballeros y se crio en el municipio Pedro Antonio Pimentel, provincia Juan Pablo Duarte.

Mendy López fue en su época de los mejores jugadores amateur en República Dominicana.

Luego por su capacidad y conocimiento del béisbol se convirtió en narrador.

Su voz resonó desde el año 1975 en República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, México, Venezuela y otras,

Estuvo casado con Nelsy Audo con quién procreó a Licette López Audo, graduada de médico y Mendy López Audo reconocido peloteo que jugó con varios equipos en Grandes Ligas.

En el béisbol local Mendy López hijo jugó con Las Águilas del Cibao y otros equipos.

Respecto a los oficios religiosos y funerarios se darán detalles más adelante.

La clase locutorio en República Dominicana está de duelo, especial en la región del Cibao.

«Por presentar peligro para la ciudadanía» el Mived demolió edificio en El Café de Herrera

0

SANTO DOMINGO. ..El Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived) informó  que  demolió el Edificio Albania Rodríguez, ubicado en el sector El Café de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste de la provincia Santo Domingo, por poner en riesgo la vida de los ciudadanos al ser construido de manera irregular.

Dijo que, tras recibir denuncias de los residentes colindantes y evaluar los informes técnicos de entidades especializadas, se determinó que la edificación representa un riesgo inminente de colapso, poniendo en peligro la vida e integridad de los ciudadanos aledaños.

De acuerdo a una nota de prensa, posteriormente, el Mived presentó una acción de amparo ante el tribunal competente para salvaguardar el derecho constitucional a la vida y seguridad de los residentes.

Infografía

Donald Trump se convierte en el primer presidente de EE.UU. en asistir a un Super Bowl

Nueva Orleans (EE.UU.)….– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo historia  al convertirse en el primer mandatario en asistir a un Super Bowl, al llegar al estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans (Luisiana).

 

Al llegar al estadio, Trump pisó el césped en el que jugarán los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles el Super Bowl LIX, antes de acceder a su zona reservada.

El mandatario llegó a Nueva Orleans faltando poco más de una hora del inicio del partido procedente de Mar-a-Lago, su mansión de Florida.

En una entrevista que Fox News emitió este mismo domingo, Trump pronosticó una victoria de los Chiefs en el partido de hoy, que sería la tercera consecutiva para los de Kansas City.

“Cuando un ‘quarterback’ gana tanto como él ha ganado, tengo que ir con Kansas City. Tengo que ir con Kansas City”, dijo Trump, refiriéndose a Patrick Mahomes.

Policía apresa a “Risita” por robo en residencia

0
SANTIAGO. R..D..– La Policía Nacional informa sobre el arresto de Manuel De León alia “Risita” de 20 años mediante orden judicial, tras ser señalado como el autor de un robo en una residencia, donde violentó la cerradura y sustrajo dinero en efectivo y otros objetos.
De acuerdo con el informe policial, el hecho ocurrió el 26 de enero de este año, en una residencia ubicada en el sector Mella 1, del distrito municipal Santiago Oeste, donde el imputado habría sustraído la suma de 48 mil pesos en efectivo, una tablet y una tarjeta bancaria.
El arresto de “Risita” se produjo tras labores de investigación realizadas por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), adscritos al destacamento de Cienfuegos.
 El detenido fue apresado en virtud de una orden judicial, y es señalado como el presunto autor del robo.
En las próximas horas el imputado será enviado al Ministerio Público para el debido proceso legal.

Danilo Medina juramenta a los titulares de las secretarías del PLD

0

SANTO DOMINGO…El presidente del Partido de la Liberación DominicanaDanilo Medina, juramentó este domingo a los titulares de los secretariados OrgánicoRelaciones Partido Sociedad y Políticas Públicas, tras ser electos y proclamados por el pleno del Comité Central.

Por el Secretariado Orgánico resultaron electos: Mayobanex Escoto, Secretaría de Organización; Danilo Díaz, en Electorales; Gustavo Sánchez, Relaciones Internacionales; Maritza Hernández, Diálogo, Concertación y Resolución de Conflictos; y Domingo Jiménez, en Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Por eL Secretariado de Relaciones Partido Sociedad: Cristina Rodríguez Mota, en la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género; Carolina Wegmuller, Secretaría de la Juventud; Reinaldo Nova, Deportes; Rafael Calderón, en la de Cultura; Elso Martínez, en la Secretaría de Relaciones Laborales; Francisco Mosquea, en Asuntos Gremiales y Profesionales; Radhamés Camacho, en la de Asuntos Magisteriales; Emilio Toribio Olivo, Secretaría de Organizaciones Campesinas; Gustavo Guzmán, en la Secretaría de Cultos; y Dilen Montero, en la Secretaría de Participación Comunitaria.

Por el Secretariado de Políticas Públicas: Miguelina Acosta, en la Secretaría de Educación; May Rosa, Secretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social; Alfonso Ureña, Secretaría de Medio Recursos Naturales y Medio Ambiente; Adriano Sánchez Roa, Asuntos Agropecuarios; Francis Jorge García, Asuntos Municipales; Martín Matos, en Energía y Minas; y Ramón Pepín, en Secretaría de Obras Públicas.

Durante su intervención, Medina felicitó a los electos y dirigió un mensaje de aliento a quienes no lograron obtener un cargo en esta ocasión.

«Felicitaciones a todos y a los que perdieron les recuerdo que en política nada se pierde, el trabajo se acumula, si no fue ahora será en la próxima oportunidad«, manifestó.

El PLD elige a los titulares de 41 secretarías

Matan a tiros y cuchilladas artista urbano Melvin Flow

0

BÁVARO.- A tiros y cuchilladas fue asesinado el artista urbano Melvin Flow, quien presenta heridas múltiples de balas y cortopunzantes en su anatomía.

El cuerpo fue hallado en el interior de una camioneta Jipeta marca Honda, color gris, en las proximidades del Hotel Hard Rock.

Los investigadores analizan, en la tarde de este domingo, la escena del crimen para recopilar pistas que ayuden a esclarecer los hechos y determinar el móvil del asesinato.

Su muerte ha sido sentida en todo Bávaro y Punta Cana, donde su participación era recurrente.

DNCD y MP ocupan 452 laminas y 34 paquetes de cocaína

0
SANTIAGO.R..D..- En una operación de seguimiento e interdicción conjunta, desarrollada en la ciudad de Santiago, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, desmantelaron un centro de empaque y distribución de  sustancias narcóticas, donde apresaron un hombre y confiscaron 452 láminas y 34 paquetes de cocaína.
En la labor de inspección, los agentes coordinados por  varios fiscales, se movilizaron al edificio 16 del residencial Altos del Valle, carretera Buena Vista, sector Valle Verde donde apresaron a un hombre señalado como parte de esta red de narcotráfico identificado como Raymiel Alexander Aponte Mercedes (a) Moreno 15, lugar donde se procedió a inspeccionar el vehiculo marca Kia modelo Forte color gris placa A846298 bajo su dominio y control, ocupando un arma de fuego, municiones, cuatro (04) pastillas de éxtasis, 2 porciones de cocaína y 30 cápsulas calibre 9mm.
Continuando con la intervención a esta red, los agentes y fiscales, y de acuerdo a informes de inteligencia realizaron allanamientos en el sector Buena Vista, donde intervinieron una vivienda en la Calle C, carretera Molinos, casa sin número y ocuparon 34 paquetes y 452 láminas, así como (7) siete porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína y 8 porciones de un vegetal de presunta marihuana.
En el operativo se ocuparon además, 4, 000 mil pesos en efectivo, 3 celulares, 2 sierras industriales, 2 estuches para pistola Glock, 6 máquinas de sellado, 8 cajas de pegamentos, 2 cajas de plástico para sellado al vacío y 12 balanzas. También se incautaron una prensa hidráulica, una apsiradora, una mascarilla, un radio de comunicación y varios documentos.
Al imputado se le conocerán las medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, mientras el Ministerio Público y la DNCD, profundizan las investigaciones en torno al caso.

Acoprovi solicita la regularización de 87,000 trabajadores haitianos en la construccion

0

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) solicitó la regularización de al menos 87,000 trabajadores haitianos, argumentando que la falta de permisos de trabajo y las repatriaciones desorganizadas están afectando la estabilidad del sector construcción.

La presidenta de Acoprovi, Annerys Meléndez explicó que el sector cumple con la normativa del 80/20 en la contratación de mano de obra extranjera, pero que la ausencia de un proceso estructurado de permisos laborales ha generado incertidumbre en la industria. «Las repatriaciones sin planificación han impactado negativamente, ya que muchos de estos trabajadores cumplen con la normativa y son esenciales para la continuidad de los proyectos», afirmó Meléndez.

La dirigente señaló que el sector construcción genera aproximadamente 435,000 empleos formales, por lo que, aplicando el 20% establecido por ley, se requieren al menos 87,000 permisos de trabajo para obreros haitianos. «El extranjero está aquí, no podemos ignorarlo. No se trata de expulsarlos para luego permitir su regreso, sino de regularizar su estatus laboral de manera efectiva», sostuvo.

Asimismo, criticó que los operativos migratorios se concentren en proyectos de construcción en lugar de enfocarse en personas que no están insertadas en actividades productivas.