viernes, junio 26, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 123

DCND captura lancha con 548 paquetes de cocaína

0
Dentro del reforzamiento de sus acciones para seguir mejorando su capacidad operativa frente al narcotráfico y al crimen organizado transnacional, agentes de la Dirección Nacional de  carga Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República (ARD), la Fuerza Aérea, (FARD) y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por el Ministerio Público, incautaron un cargamento de 548 paquetes presumiblemente cocaína, durante una interdicción marítima, aérea y terrestre, desplegada frente a las costas de la provincia de Pedernales.
Las unidades operativas, luego de recibir una alerta, de que varios individuos a bordo de una lancha rápida (Tipo Go Fast), pretendían introducir una indeterminada cantidad de sustancias controladas, activaron los protocolos de actuación e iniciaron una persecución por aire, mar y tierra para dar con su intervención y captura.
Efectivamente, tras varias horas de intenso seguimiento, las autoridades lograron asegurar la embarcación de unos 23 pies de eslora, a varias millas náuticas al sur de Isla Beata, con dos dominicanos a bordo y 19 pacas, conteniendo en su interior un total de 548 paquetes presumiblemente cocaína.
En la operación, conjunta y combinada, las autoridades confiscaron además dos motores fuera de borda de 60 caballos de fuerza cada uno, varios garrafones de combustibles, un teléfono satelital, un celular, varios chips, una caja de herramientas, una cubeta, entre otras evidencias.
«La DNCD con el apoyo de las Fuerzas Armadas (Armada, Fuerza Aérea y Ejército), la Procuraduría y agencias de inteligencia del Estado, seguirán fortaleciendo las interdicciones para atacar toda la cadena del narcotráfico, asestando golpes contundentes para neutralizar las operaciones ilícitas de las redes criminales que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas».
Este nuevo golpe a estas redes de narcotráfico, evidencia una vez más, la firme voluntad del Gobierno de la República Dominicana de perseguir y combatir con determinación el narcotráfico, el lavado de activos y la criminalidad organizada transnacional.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al frustrado intento de introducir el alijo a territorio dominicano, y tratan de establecer si hay otros implicados en el caso, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Los detenidos están bajo el control del Ministerio Público de la provincia de Pedernales, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras los 548 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto del cargamento.

Abinader defiende decreto que declara terroristas a bandas haitianas

0

El presidente Luis Abinader defendió  el decreto que declarada como terroristas a las bandas haitianas que azotan a la población en Puerto Príncipe, capital de Haití.

Durante LA Semanal, el jefe de Estado justificó la medida indicando: «Ellos les dispararon a varios aviones de civiles, ¿tú quieres una definición que no sea esa? Y estamos en una frontera, entonces nosotros tenemos que tener que, si descubrimos una de esas personas actuar, una base legal que nos permita a nosotros actuar o para llevarlos a la justicia o para enfrentarlos».

Presidente Abinader defiende decreto que declara terroristas a bandas haitianas

El jefe de Estado agregó que, si los bandidos han cometido terrorismo en Haití y vienen para el lado dominicano, «nosotros tenemos que tener una base legal», y dijo que el decreto 104-25 «es la base legal para nosotros actuar».

Explicó que la situación de seguridad en Haití continúa deteriorándose y las bandas criminales avanzan en el control del territorio en todo Puerto Príncipe y parte del sur de ese país, cometiendo actos de barbarie, al punto de que, solo el año pasado, fueron asesinadas más de 5,000 personas.

Policia investiga causa de un muerto y seis heridos en balacera

0
SANTIAGO. R..  D.. – La Policía Nacional informa que  miembros de la División de Investigaciones de Crímenes y Delitos (DICRIM), en colaboración con miembros preventivos y coordinación con el Ministerio Público, han intensificado las labores de investigación, donde en medio de un conflicto social una persona resultó muerta y otras 6 resultaron heridas, hecho ocurrido  en el sector El Fondo de la Botella Zona Sur de esta ciudad.
El occiso fue identificado como Máximo Amador Gutiérrez de León alias El General, de 25 años, quien se encontraba en su residencia al momento del hecho y otras 6 personas que se encontraban en los alrededores resultaron heridas incluyendo una menor, los mismos se encuentran estables.
Los demás lesionados son los ciudadanos haitianos Fresnel Pierre, Esaie Deplant, Bertrant Jacques y Clermota Gedeon. También hay una mujer dominicana herida, de quien no se ha ofrecido su nombre.
De acuerdo a las informaciones recopiladas durante las investigaciones, el hecho se produjo por presunta represalia de un incidente ocurrido el 28 de enero de año, relacionado con un enfrentamiento previo entre bandas rivales por supuesta disputa de estupefacientes.
Se ha activado un operativo de seguimiento exhaustivo, incluyendo levantamiento de evidencia y la revisión de cámaras de videovigilancia en la escena, para la localización de los autores para apresarlos y esclarecer completamente las circunstancias de este crimen.
La Policía Nacional junto a la Ministerio Público, se mantienen en constante trabajo para capturar a los responsables y asegurar que todos los involucrados respondan ante la justicia por este trágico suceso.

Apresa trece dominicanos operaban sofisticada red de robo de dispositivos electrónicos

Trece personas de origen dominicano fueron identificadas como miembros de una red internacional que robó miles de envíos de iPhones y otros dispositivos electrónicos en todo Estados Unidos, en una investigación que involucró a varias agencias, incluyendo la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) de la República Dominicana.

Los acusados fueron identificados como Demetrio Reyes Martínez, alias «CookieNerd», Andrickson JerezEdickson Lora CastilloRaimond Cabrera de León, Luis Marte Tavares, Frederick Duvergé GuzmánJulio Vásquez SánchezAlejandro Then CastilloWilson Peralta TavarezEcker Montero HernándezJean Luis Díaz DomínguezLuis Núñez y Joel Suriel, también conocida como «La Melma».

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 23 y 45 años, están acusados por la fiscalía de Nueva Jersey de transportar y recibir propiedad robada como cargo principal.

Cuatro de ellos enfrentan cargos adicionales por cometer fraude electrónico y transporte de propiedad robada.

Una nota de prensa compartida por la Oficina del Fiscal del Distrito de Nueva Jersey, citando documentos presentados por los investigadores del caso y las declaraciones hechas ante el tribunal, señala que los acusados formaban parte de una red que funcionaba dentro y fuera de Estados Unidos en el robo generalizado de envíos de dispositivos electrónicos de FedEx y otras empresas de transporte.

Los investigadores aseguran que la red utilizaba dos métodos para la identificación de los «paquetes valiosos para robar». El primero de ellos fue la creación y el uso de secuencias de comandos informáticas automatizadas, desarrolladas por Reyes Martínez y otros, para extraer datos de los sistemas de seguimiento públicos y de cara al cliente de FedEx y un importante proveedor de telefonía móvil de Estados Unidos, identificado solo como Victim-1.

Mientras que el segundo consistía en el soborno a empleados de la telefónica, como Then Castillo y Peralta Tavarez, con el fin de que proporcionaran información confidencial sobre los clientes de la empresa, incluidos pedidos, nombres, números de seguimiento y direcciones de entrega.

Encuetran cadaver de taxista desaparecido

0

PROVINCIA ESPAILLAT…La ropa que tenía el cadáver en estado de descomposición y que fue hallado este lunes en el sector La Soledad, en Moca, provincia Espaillat, era la que tenía puesta el día de su desaparición el taxista Alfred Joel Fernández, de 33 años.

Así lo confirmaron a las autoridades los parientes del profesional del volante que se presentaron al lugar del hallazgo.

«De acuerdo con los familiares, así como a las características físicas que presentaba a través de su ropa, corresponde al joven buscado de nombre Alfred», declaró el fiscal Michael Taveras.

Sin embargo, señaló que aún falta que un estudio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certifique que se trata de Fernández.

Los restos fueron enviados al Inacif en Santiago para determinar la causa de la muerte, así como para confirmar si se trata del taxista.

Alfred Joel Fernández desapareció la noche del 22 de enero, alrededor de las 11:30 p.m., tras salir en su vehículo para ofrecer un servicio de taxi hacia la comunidad de Las Lagunas, en el municipio de Moca.

Al día siguiente, su vehículo fue hallado abandonado en Santiago.

Suspendida patrulla baleó carro con menores de edad

0

SANTO DOMINGO…. El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, indicó que fue suspendida la patrulla que baleó un vehículo en el que viajaban menores de edad, al considerarlo sospechoso.

Calificó de “inaceptable” el comportamiento de los agentes policiales y explicó que tras registrarse el hecho, los organismos de control interno dispusieron la medida.

Sostuvo que una vez sean efectuadas las entrevistas, procederán a dar más detalles sobre lo sucedido.

Respecto al asalto registrado el sábado en la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, el vocero policial explicó que equipos élites de esa institución están enlabor de identificar al asaltante, quien ultimó al vigilante de la sucursal bancaria y huyó con una suma indeterminada de dinero.

Finalmente, sobre el caso de taxista Alfredo Joel Fernández, reportado desaparecido en Moca, luego de haber salido de su residencia el pasado 22 de enero a ofrecer servicios de transporte, Pesqueira informó que han redoblado los esfuerzos y desplegado operativos, en busca de pistas que permitan ayudar a esclarecer el caso.

Exhortó a las personas señaladas como sospechosas, a entregarse a las autoridades.

Detienen vehículo con 21 haitianos en situación irregular

0

Dajabón…. – Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvieron  un vehículo que transportaba a 21 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular en el sector El Manantial, municipio de Buen Hombre, provincia Montecristi.

El vehículo, un Ford Explorer Limited, color rojo vino, con placa No. G545183, fue interceptado luego de que su conductor intentara darse a la fuga al notar la presencia militar. Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del chofer.

Tras la detención, tanto el vehículo como los extranjeros fueron trasladados a la Base de Operaciones del CESFRONT en Dajabón.
Las personas retenidas serán entregadas a la Dirección General de Migración (DGM) para los procedimientos correspondientes.

Pte Abinader felicita a Zoé Saldaña por ganar el Óscar

0

SANTO DOMINGO …El presidente Luis Abinader felicitó  a  Zoé Saldaña por convertirte en la primera actriz de origen dominicano en ganar un premio Óscar.

Saldaña obtuvo el galardón a Mejor Actriz de Reparto por su papel de la abogada Rita Castro en la cinta Emilia Pérez.

«Te felicito Zoé Saldaña por convertirte en la primera dominicana en ganar un Oscar. Tu talento y dedicación enaltecen a nuestra nación, gracias por llevar nuestra bandera en alto. ¡Eres un #OrgulloDominicano !», escribió el mandatario en sus redes sociales.

En esta entrega de los Óscar, Saldaña compitió en la categoría Mejor Actriz de Reparto, enfrentándose a estrellas como Ariana Grande (Wicked), Felicity Jones (The Brutalist), Mónica Barbaro (A Complete Unknown) e Isabella Rossellini (Cónclave).

A pesar de su impresionante trayectoria, con películas que han recaudado miles de millones de dólares, fue la primera vez que Zoe Saldaña recibía una nominación al Oscar, lo que ha despertado el orgullo de toda la comunidad latina y especialmente de los dominicanos. Es la única actriz que ha protagonizado cuatro películas que han recaudado más de 2,000 millones de dólares: ´Avatar´ (2009), ´Avatar: The Way of Water´ (2022), ´Avengers: Endgame´ (2019) y ´Avengers: Infinity War´ (2018).

La actriz Dominicana Zoe Saldaña gana el Oscar como Mejor Actriz

La actriz de origen dominicano Zoé Saldaña ganó este domingo el premio Óscar por su papel en la película «Emilia Pérez«.

Es la primera dominicana en ganar este galardón.

En esta entrega de los Óscar, Saldaña compitió en la categoría Mejor Actriz de Reparto, enfrentándose a estrellas como Ariana Grande (Wicked), Felicity Jones (The Brutalist), Mónica Barbaro (A Complete Unknown) e Isabella Rossellini (Cónclave).

A pesar de su impresionante trayectoria, con películas que han recaudado miles de millones de dólares, fue la primera vez que Zoe Saldaña recibe una nominación al Oscar, lo que ha despertado el orgullo de toda la comunidad latina y especialmente de los dominicanos.

Saldaña, con su carismatalento y humildad, se ha convertido en un ícono no solo para el cine, sino también para las mujeres latinas que sueñan con conquistar Hollywood.

Con una eucaristía La Policía Nacional en Santiago conmemora el 89 aniversario de fundación

0
SANTIAGO. R..D..-  La Dirección Regional Cibao Central celebró este domingo una emotiva Eucaristía en conmemoración del 89 aniversario de la creación de la Policía Nacional, presidida por monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, acompañado por el padre Eduardo Núñez, párroco de la parroquia San Judas Tadeo de la Policía y su equipo, en la Catedral Santiago Apóstol.
Monseñor Héctor Rafael Rodríguez ofreció una reflexión sobre el compromiso y el servicio de la institución en pro de la seguridad y el bienestar de la nación, felicitando a los altos mandos y a todos los miembros de la Policía Nacional en su aniversario.
El general Juan Bautista Jiménez Reinoso, director regional, junto a su distinguida esposa Adry Oscarina Peguero de Jiménez, felicitó a los miembros presentes, agradeciendo el acompañamiento de todas las autoridades en este honorable día.
En su discurso, destacó el importante rol de la Policía Nacional en la sociedad, resaltando los avances relevantes de la institución bajo el mando del director general, mayor general Ramón A. Guzmán Peralta.
Además, subrayó el estricto cumplimiento de las disposiciones del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, e instó a los agentes bajo su mando a continuar su labor con integridad, justicia y respeto.
A la celebración asistieron la señora Rosa Santos, gobernadora provincial; la viceministra de Interior y Policía, Ángela Jaquez; el señor Emilio Reyes, asesor del presidente de la República; la doctora Mariana Moreno, vicealcaldesa de esta provincia y la diputada Stammy Colon entre otras autoridades civiles y militares, así como oficiales superiores, subalternos, clases, alistados y miembros de la prensa, quienes se unieron en oración por la paz y la seguridad del país.