domingo, junio 28, 2026
spot_img
Inicio Blog Página 100

Investigan tres procesos de compras de Inabie

0

SANTO DOMINGO…La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este domingo que inició, de oficio, una investigación en torno a tres procedimientos de compras del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) para la adquisición de útiles escolares, ascendentes a 6 mil millones de pesos.

Los tres procesos de compras, según la DGCP, originaron 457 contratos adjudicados a 296 proveedores diferentes después de la presentación de  1,420 ofertas.

La DGCP reveló también que tiene otra investigación abierta para conocer las solicitudes del Inabie en la que requiere la inhabilitación del registro de proveedores del Estado (RPE) de empresas participantes a fin de determinar si participaron proveedores con conflictos de interés o en violación del régimen de prohibiciones de la Ley 340-06.

El papa Francisco pide recordar a las víctimas de la discoteca Jet Set

Ciudad del Vaticano….El papa, que cada día parece más recuperado de sus problemas de salud, acudió inesperadamente este Domingo de Ramos a la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde, en silla de ruedas y sin necesidad de oxígeno, saludó a los fieles en el inicio de la Semana Santa.

Recuerdo para las víctimas de Santo Domingo

En un Domingo de Ramos tan intenso, el papa no se olvidó de recordar a las 226 víctimas mortales del desplome del techo de una discoteca en la República Dominicana y pidió que «Dios las acoja en su paz» en el rezo dominical del Ángelus, que se volvió a publicar por escrito.

«Hermanas y hermanos, os agradezco mucho por vuestras oraciones. En este momento de debilidad física me ayudan a sentir aún más la cercanía, la compasión y la ternura de Dios», indicó.

imagen

«Buen Domingo de Ramos, buena Semana Santa«, dijo en el altar central de la plaza tras aparecer por sorpresa, aunque en realidad casi todo el mundo le esperaba, al término de la misa del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de los ritos de uno de los momentos más importantes del catolicismo.

Allí saludó a su compatriota, el cardenal argentino Leonardo Sandri, en el que delegó para leyera su homilía debido a la lenta recuperación de su voz, pero no quiso perderse el contacto con los fieles, que puede acabar por imponerse a las recomendaciones médicas en las próximas celebraciones litúrgicas.

Abinader asistirá este domingo a misa en memoria de los fallecidos

El presidente de la República, Luis Abinader, asistirá este domingo a una misa en memoria de los fallecidos en la trágica situación ocurrida en la madrugada del pasado 8 abril en la discoteca Jet Set, en el Distrito Nacional..

El acto religioso se llevará a cabo en el Polideportivo de Haina, provincia San Cristóbal y está pautado para las 11:00 de la mañana de hoy.

Desde el momento en que ocurrió la tragedia que ha consternado a toda la nación, el presidente Abinader expresó su pesar y dio seguimiento al caso minuto a minuto, a personándose en el lugar.

Participaron en las labores los ministerios de Interior y Policía (MIP); Salud Pública (MSP); el Ministerio Público (MP); Policía Nacional (PN); Armada de República Dominicana; Ejército de República Dominicana; Fuerza Aérea de República Dominicana; Cuerpo de Bomberos; Centro de Operaciones de Emergencias (COE); Defensa Civil; Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett); Cruz Roja Dominicana; Hospitales y Clínicas; Compañías de Servicios de Ambulancia Privado; Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD); Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI); las Distribuidoras de energía, EDESUR; EDENORTE y EDEESTE.

El jefe de Estado declaró, mediante el Decreto 194-25 los días 8, 9 y 10 de abril de 2025 de duelo oficial, por motivo de la trágica situación ocurrida y con el decreto 195-25 lo extendió por tres días más, hasta el 13 de abril.

Eduardo Estrella agradece muestras de apoyo tras muerte de su hijo

0

SANTIAGO…R.D…El ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, publicó hoy un mensaje en la red social «X» agradeciendo las muestras de cariño recibido tras la muerte de su hijo, Eduardo Guarionex y de su esposa, Alexandra Grullón, a quien se refiere como su hija, en el derrumbe del techo del Jet Set en Santo Domingo.

Además, agradeció las labores de los equipos de rescate, que trabajaron incansablemente para hacer frente a la trágica situación.

Estrella manifestó sus condolencias y apoyo a las familias que, como la suya, perdieron a seres queridos en el Jet Set.

«Guario y Ale fueron, son y serán siempre hijos excepcionales. Vivirán eternamente en nuestras memorias y en nuestros corazones. ¡Los amamos profundamente!», escribió Estrella.

El ministro reveló que jamás imaginó que su hijo se encontraba entre las víctimas mortales del trágico suceso ocurrido en el centro de entretenimiento Jet Set.

Estrella destacó las cualidades de su hijo, a quien describió como su confidente y consejero, resaltando su madurez, sentido de responsabilidad y nobleza, pese a su juventud.

Dan a conocer programa de Semana Santa que se inicia hoy

0

SANTIAGO.R..D… La Arquidiócesis Metropolitana de Santiago de los Caballeros dio a conocer el calendario oficial de actividades religiosas correspondientes a la Semana Santa 2025, que se celebra desde hoy  domingo 13 al domingo 20 de abril.

Los actos estarán encabezados por el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, MSC.

La jornada litúrgica inicia hoy Domingo de Ramos, 13 de abril, con la tradicional Procesión con Ramos y Eucaristía. La primera misa será a las 7:30 de la mañana, con la procesión partiendo desde la Glorieta del Parque Duarte.

La segunda misa está programada para las 9:00 de la mañana, con la procesión saliendo del Parque Colón, frente a la parroquia La Altagracia, y concluyendo en la Catedral Santiago Apóstol a las 10:00 a.m.

El miércoles 16 de abril, a las 7:00 de la noche, se celebrará la Procesión del Nazareno, que recorrerá la calle Del Sol hasta la parroquia La Altagracia.

Ese mismo día, a las 6:30 de la tarde, se celebrará la Misa de la Cena del Señor en la Catedral, seguida por una Vigilia de 8:00 a 11:00 de la noche.

El Viernes Santo, 18 de abril, las actividades comenzarán a las 5:00 de la mañana con la Visita a Jesús Sacramentado, también conocida como la Visita a los Monumentos, que se extenderá hasta el mediodía.

A la 1:30 de la tarde se realizará la Meditación de las Siete Palabras, con la participación de invitados especiales.

Posteriormente, se celebrarán los Oficios Litúrgicos y, a las 5:00 de la tarde, tendrá lugar la Procesión del Santo Entierro, que concluirá con un mensaje del Arzobispo.

El Sábado Santo, 19 de abril, se celebrará la Vigilia Pascual a las 7:00 de la noche en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor.

Finalmente, el Domingo de Resurrección, 20 de abril, se llevará a cabo la Fiesta de la Resurrección a las 9:00 de la mañana. La procesión con el Resucitado partirá desde la parroquia La Altagracia, seguida de la Eucaristía de Resurrección en la Catedral, a las 10:00 a.m.

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez exhortó al pueblo católico a participar activamente en cada una de las celebraciones, que se desarrollan en el marco del Año Jubilar, bajo el lema: «Peregrino de esperanza caminando hacia la Pascua».

Contratista autorizó envío de escombros de Jet Set a Santiago

0

SANTIAGO..R…D…Ramón Rodríguez, encargado de equipos de una empresa contratista que trabaja en la obra del monorriel de Santiago, declaró este sábado que parte de los escombros del colapsado centro nocturno Jet Set fueron llevados a un solar en esta ciudad, donde actualmente se depositan desperdicios generados por dicha construcción.

Por su parte, Ramón Rodríguez explicó que el traslado fue un único viaje autorizado para disponer de desechos, y negó que existiera alguna acción irregular.

«Mira la situación, y les voy a hablar con la verdad porque nosotros no hacemos nada oculto. Nosotros fuimos a dar apoyo a la tragedia que pasó, que todo el mundo sabe», afirmó Rodriguez .

Insistió en que no se trató de una operación encubierta ni ilegal: «Eso no se hizo escondido. Eso se llenó delante de una multitud de gente allá. No tiene nada de oscuro. Eso es mentira, lo digo yo, Ramón Rodríguez, responsablemente».

También negó que otros camiones hayan hecho el mismo recorrido. «Fue solo ese camión, solo un viaje. Aquí nada más se trajo eso», dijo, al tiempo que sostuvo que todo se hizo con transparencia y ante testigos. «Esto no tiene nada oculto. Yo estoy aquí con los guardias desde temprano», agregó.

Apresan mexicana con cuatro paquetes de cocaina

0
SANTO DOMINGO, RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), coordinados por el Ministerio Público, ocuparon cuatro paquetes de cocaína, camuflados en el interior de una maleta, durante labores de interdicción conjunta, realizadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG.
Por el caso, las autoridades, detuvieron a una joven de nacionalidad mexicana de 22 años, quien viajaría a Madrid España, está siendo enviada a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.
Los equipos operativos, en el marco de reforzamiento de las labores de inspección, detectaron a traves de una de las maquinas de rayos X, imagenes sospechosas en el interior de una maleta, procediendo de inmediato a aplicar el protocolo de actuación.
Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrir el equipaje, descubriendo un doble fondo, en cuyo interior se confiscaron cuatro paquetes de cocaina, envueltos en fundas negras, con un peso de 4.05 kilogramos.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso, mientras siguen redoblando los operativos de interdicción para desmantelar estas redes criminales que utilizan a personas como mulas del narcotráfico internacional para llevar drogas a Estados Unidos, Europa y Canada.

Continuan investigaciones sobre robo en CORAASAN…

0
SANTIAGO. R…D…-La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), informa a la ciudadanía que individuos hasta el momento sin identificar, penetraron a las oficinas principales de la institución, sin que hasta el momento se haya determinado si cargaron con algún efecto.
Los individuos ingresaron por una ventana y posteriormente penetraron a la dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) y el departamento de Tesorería, violentando las puertas.
El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Cueto, informó que se interpuso  la denuncia formal ante la Fiscalía de Santiago e instruyó a los colaboradores de la institución para que se les dé acceso a las autoridades a  todas las áreas que requieran, y así dar curso a las investigaciones.
Asimismo, que les sean facilitadas las evidencias del sistema de seguridad, que puedan arrojar luz a las pesquisas.
A la institución se presentaron agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes realizaron las indagatorias de lugar.
El director general de Coraasan, afirmó que se mantendrán atentos a los avances de las investigaciones hasta dar con los responsables del hecho y sean sometidos a la acción de la justicia.

Policía Nacional arresta mujer y le ocupa dos pistolas sin documentos

0
La Policía Nacional informa sobre el arresto de una mujer por porte ilegal de arma de fuego durante un operativo realizado en la seccion Damajagua, del municipio de San José De las Matas, por miembros de la División de Investigaciones Criminales (DICRIM).
 
La detenida fue identificada como Germanía de Jesús Rodríguez, de 43 años, quién al ser requisada por una agente policial se le ocuparon dos pistolas sin documentos, una marca Smith & Wesson, calibre 40, serie HEU9529 y otra marca Ruger, calibre 9 milimetros, serie 327-37663, ambas con sus cargadores y tres cápsulas para cada una.
La detenida fue enviada al departamento correspondiente del Ministerio Público, para los fines legales procedentes.

UASD Santiago se une a donación de sangre

0

SANTIAGO…R..D… Como forma de solidaridad en medio de la tragedia de la discoteca Jet Set, docentes y estudiantes de término de la carrera de Bioanálisis de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santiago, recorrieron las calles del Centro Histórico de esta ciudad invitando a la población a ofrecer una mano amiga.

Bajo la consigna “Donar sangre salva vidas”, las profesionales de la salud hicieron un llamado a participar en las colectas de plasma.

“Este es un momento oportuno para hacer un llamado a la sociedad de que se acerquen a las donaciones para las personas que tienen la necesidad”, enfatizó la bioanalista María Fernández.

Si desea colaborar con la causa en medio del dolor que arropa al pueblo dominicano y se encuentra en Santiago o zonas aledañas, puede dirigirse a los puntos de donación de sangre ubicados en el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, la Cruz Roja Dominicana y Referencia Laboratorio Clínico.

Dentro de los requisitos para contribuir con la misma es necesario ser mayor de 18 años, no haber ingerido alcohol o drogas en las últimas horas y tener calificaciones óptimas en las pruebas que se le realicen.

La caminata atravesó las principales vías del sector Los Pepines hasta llegar al Monumento a los Héroes de la Restauración.

En Santo Domingo se encuentran hábiles el Hemocentro Nacional y Parqueo de la Dirección General de Aduanas y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.