Padres de estudiante golpeada por otras alumnas en Liceo de Luperón condenan esa acción de violencia

Los padres de una estudiante de 13 años que fue golpeada  por otras alumnas del Liceo del municipio de Luperón, condenaron dicha acción de violencia y exigieron a las autoridades tomar carta del asunto.

Los señores Denny Vásquez y Ruth Esther Martínez, quienes residen en el sector El Canal de Luperón, criticaron enérgicamente la agresión y abuso que cometieron sin ningún motivo, alumnas de ese plantel contra su hija Denisse Vásquez Martínez.

Señalaron que la niña quien cursa el segundo grado de Secundaria en el Liceo Gregorio Luperón de este municipio les explicó que mientras los alumnos de su curso se hallaban en hora de Educación Física en un área externa del plantel jugando dominó, otra estudiante que no es de su grado le preguntó que si ella peleaba.

Ante esa incitación violenta, Denisse respondió que no y ese preciso momento fue aprovechando por otra jovencita que le propinó una fuerte bofetada (galleta), agresión a la cual ella no reaccionó, por lo cual un grupo de estudiantes la golpearon fuertemente y que la tiraron al suelo.

Debido a las salvajes agresiones recibidas, la estudiante quedó en un estado inconsciencia y de convulsiones; razón por la que fue trasladada de urgencia al hospital municipal Pablo Morrobel Jiménez donde recibió asistencia médica.

En tal sentido, la madre de la adolescente dijo que recibió una llamada telefónica de parte de una de las compañeras de su hija, enterándole de la bochornosa situación, pero todavía es la hora que la dirección del plantel no le ha informado sobre el suceso.

Asimismo, el progenitor de la menor indicó que tan pronto se publicó en las redes sociales un video denunciando la agresión de la que fue objeto su prole, se presentó a su casa el director del Distrito Educativo 11-04 de Luperón, Marino Rosario Dévora, acompañado de los representantes del área de Orientación y Psicología de esa dependencia del Ministerio de Educación.

Añadió que los funcionarios educativos procedieron a llevar a la menor agredida a un centro de salud privado de la ciudad San Felipe de Puerto Plata donde le realizaron varios estudios médicos que según los diagnósticos obtenidos, la jovencita se halla fuera de peligro.