Por Rosmery Feliz
SANTO DOMINGO…– El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que las personas que ya se infectaron del covid-19 se le aplicará una sola dosis, dependiendo de cómo están sus anticuerpos.
“Aquellos que hayan pasado de los tres meses de haberse infectado de la enfermedad tienen derecho a aplicarse una sola dosis, le recomiendo que aquel que pueda medirse los anticuerpos antes de inocularse que se lo mida”, dijo durante una entrevista en el programa El Despertador.
Sostuvo que la República Dominicana es el segundo país en América con menor índice de contagios de COVID-19.
Afirmó que la reserva que tenía la República Dominicana tendrá que ser utilizada para inocular a todos los envejecientes y a los maestros, quienes fueron añadidos a esta primera fase de inmunización.
“El presidente y la vicepresidenta pretendían 40 mil al día y llegamos a tener 85 mil, qué quiere decir, que ya la población está preparada…nosotros estamos poniendo las condiciones pero recuérdese que viene la segunda dosis que es el 24 de marzo, entonces la reserva que teníamos tenemos que utilizarla”, indicó.
Rivera precisó que para este próximo miércoles 17 de marzo se vacunará al total de los envejecientes como lo había anunciado el presidente Abinader en su primera rendición de cuentas.
Hasta el momento se han inmunizado en el país 675 mil personas contra el covid-19.
“Somos el segundo país con mayor rapidez en vacunarse por cada 200 mil habitantes, estamos compitiendo con Israel y en América Latina con Chile”, apuntó.