Otro imputado del caso de corrupción denominado Medusa fue favorecido por un tribunal con la variación de la prisión preventiva.
Por disposición del juez Amauri Martínez, Jhonatan Rodríguez Imbert saldrá de la cárcel Najayo y pasará a cumplir arresto domiciliario e impedimento de salida del país.
El magistrado del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional también dispuso para el exdirector financiero del Ministerio Público el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos mediante una compañía aseguradora.
La decisión del juez fue tomada luego de conocer, en una audiencia rápida, la revisión de la medida de coerción del imputado.
Lo mismo podría suceder con el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien solicitó el cese de la prisión preventiva.
En estos momentos, el juez Martínez está conociendo esta solicitud en una audiencia a puertas cerradas.
Rodríguez Imbert tiene un año y medio recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres luego de que fue sometido a la justicia junto al exprocurador Jean Alain Rodríguez, a quien imputan dirigir una red pata desviar miles de millones de pesos de la Procuraduría General de la República.
Es acusado de asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.
En el caso Medusa, hay 41 personas y 22 empresas acusadas.