El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) llamó a los comercios que venden agua envasada en botellenes plásticos a no exponer este producto al sol, por el daño que provoca a la salud.
La subdirectora administrativa de Pro Consumidor, María Teresa Paulino, señaló que las investigaciones realizadas en diferentes países han revelado que cuando estos recipientes reciben cambios bruscos de temperatura, desprenden componentes químicos que son perjudiciales para la salud.
“Tanto el agua, como los jugos y otros líquidos envasados en botellas plásticas que se exponen al calor podrían liberar sustancias químicas, como el antimonio y otros químicos que provocan enfermedades catastróficas”, explicó Paulino.
Dijo que este tema es importante para la gestión actual del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor.
“A partir de ahora vamos a exigirles tanto a las empresas transportistas de estos productos como a los vendedores, que tomen las medidas necesarias y correctivas, a fin de descontinuar con esta práctica comercial que perjudica a los consumidores”, precisó.