PUERTO PRINCIPE…..La Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) mostraron este lunes su apoyo al Gobierno interino durante el proceso de transición en Haití, al subrayar su objetivo de combatir la inseguridad en el país y lograr la celebración de elecciones generales.

«La Binuh alienta a todas las partes interesadas a apoyar al Gobierno de transición de Haití. Exhorta a las partes interesadas nacionales a unirse en torno a los objetivos comunes de combatir la inseguridad y acelerar los preparativos electorales«, indicó en un comunicado la oficina de la ONU.
Además, reiteró «su compromiso de brindar pleno apoyo al Gobierno interino para el logro de estos objetivos», al tiempo que subrayó «la importancia del diálogo para apoyar el proceso político y restablecer las instituciones democráticas».
Así, también la OEA reafirmó «su compromiso de apoyar al pueblo de la República de Haití en la siguiente fase de su transición nacional hacia un gobierno electo, bajo condiciones de mayor seguridad».
«Los avances en materia de seguridad siguen siendo fundamentales para el camino de Haití hacia el futuro. No se puede permitir que los líderes de las pandillas y quienes los apoyan socaven la estabilidad y la seguridad nacionales de Haití«, precisó el organismo en un comunicado, remarcando la necesidad del «despliegue oportuno y eficaz de la Fuerza de Supresión de Pandillas«, bajo mandato de la ONU, para el «restablecimiento de la seguridad».