«Este documento acompañará al país en su respuesta a las principales cuestiones que afectan a su trayectoria de desarrollo», declaró Naciones Unidas en un comunicado.
Para implementar sus prioridades estratégicas, la ONU en Haití dice favorecer un enfoque integrado que tenga en cuenta la respuesta a las necesidades inmediatas y a largo plazo de las poblaciones y grupos más vulnerables, en particular las mujeres y los jóvenes.
«La ONU trabaja para reforzar las oportunidades de consolidación de la paz y desarrollo y para promover el respeto efectivo de los derechos humanos, sin dejar a nadie atrás», señala el comunicado.
La ONU cuenta con una amplia asociación para lograr los cinco resultados principales del marco de cooperación que contribuirán al «deseado cambio transformador en Haití».
Estos resultados se refieren a los ámbitos de la buena gobernanza y el Estado de derecho; los derechos humanos y la seguridad; un modelo económico inclusivo; los servicios sociales básicos, y la protección del medio ambiente, la gestión multidimensional de riesgos y la gobernanza territorial.