POR Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- Desde hace días los robos se han incrementado en residencias y establecimientos comerciales ubicados en el denominado Centro Histórico, además de sectores periféricos de esta ciudad atlántica.
Entre las acciones vandálicas llevada a cabo por los ladrones, se resalta el saqueo de ropa y otros artículos valorados en miles de pesos en la sastrería “Confecciones Juan” situada en la calle Padre Castellanos casi esquina Antera Mota.
Para cometer sus fechorías, los malandros se presentaron al lugar en horas de la madrugada rompiendo el candado de la puerta trasera del local y destruyeron un plafón de cartón piedra, cargando así con varios trajes y otras confesiones.
Asimismo, en el populoso sector Barrio Invi los residentes allí están al grito, ya que los delincuentes aprovechando las horas de la madrugada se están robando las baterías de los vehículos estacionados delante de las viviendas.
Dicha denuncia fue realizada por el comunicador Leonardo Medrano, quien aseguro que su vehículo como otro más que se encontraban estacionados en la en la calle 2 del Barrio Invi, fueron dejados sin baterías por los desaprensivos.
Tras el resurgimiento de los robos en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, los ciudadanos llaman la atención del director local de la Policía Nacional, a fin de incrementar las labores de patrullaje y vigilancia.