POR WILDER PAEZ
Con 96 votos favorables, el oficialismo se impuso este jueves a la oposición, que se abstuvo de sufragar, y la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley de Presupuesto Complementario de la Nación 2020 incoado por el Poder Ejecutivo, por un monto de 150,908.6 millones de pesos, para compensar los estragos económicos generados por la actual crisis sanitaria del COVID-19.
En una sesión matizada por fuertes discusiones y acusaciones por parte de la oposición de violación a al reglamento interno de la Cámara Baja sancionó la pieza que previamente había sido liberada de lectura y de ir a comisión.
Ahora el presupuesto complementario necesitará una segunda lectura o revisión en ese mismo hemiciclo para su aprobación definitiva y luego pasaría al Poder Ejecutivo para su promulgación. Ya fue aprobado en dos sesiones consecutivas por el Senado de la República.
Para proceder en ese sentido, el presidente de ese hemiciclo, Radhamés Camacho convocó a sesión para el lunes 22 de junio a las 10:00 de la mañana.
Los bloques de más peso que se abstuvieron de votar, fueron el del Partido Revolucionario Moderno, la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano. El oficialismo tenía 96 de los 176 legisladores presentes.