Santo Domingo. –.. Durante una labor simultánea se logró incautar un cargamento de presunta marihuana en las costas del municipio de Baní, provincia Peravia, así como 56 láminas de una sustancia que se presume es cocaína, durante una inspección en el puerto de Caucedo, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD), con el apoyo de la Fuerza Aérea y bajo la coordinación del Ministerio Público, aseguraron un cargamento de 357 paquetes y 20 cubetas llenas de una sustancia, presumiblemente marihuana, durante un operativo desplegado por aire, mar y tierra en la provincia Peravia.
Como parte del operativo de control aéreo, marítimo y terrestre, los agentes y efectivos militares, tras recibir una alerta, iniciaron una intensa labor de seguimiento y persecución para capturar a varios individuos que, a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), intentaban introducir una importante cantidad de presuntas drogas al territorio dominicano.
Horas después de activar el protocolo de actuación, los equipos aéreos, navales y terrestres lograron interceptar, a varias millas náuticas al sur de las costas del municipio de Baní, una embarcación con tres dominicanos a bordo. En su interior transportaban 24 pacas y 20 cubetas llenas de una sustancia que se presume es marihuana.
En el operativo también se incautaron:
• Una embarcación de 25 pies de eslora con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno.
• 10 garrafones de combustible.
• Un teléfono Celular
• Un GPS marca Garmin.
• Una neverita con agua y comestibles.
• Una lona y otras evidencias.
“Como parte de las estrategias conjuntas, los organismos de seguridad de la República Dominicana continúan desplegando labores mixtas y combinadas, ampliando su capacidad operativa, lo que ha permitido seguir golpeando a las redes de narcotráfico que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades criminales.”
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar si hay otros involucrados en la frustrada operación de narcotráfico internacional, con el objetivo de apresarlos y someterlos a la justicia por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.