La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, apoyados por agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 454 paquetes de cocaína, en la provincia La Altagracia.
Los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada desplegaron en las costas de Bayahibe, un amplio operativo de interdicción marítimo y terrestre, tras recibir informes de que una lancha tipo Go Fast, con varios ocupantes, pretendían salir de territorio dominicano hacia la vecina isla de Puerto Rico, con una indeterminada cantidad de sustancias controladas.
Efectivamente, tras un intenso seguimiento, los individuos al percatarse del patrullaje de unidades navales y lanchas interceptoras, se devolvieron hasta llegar a la orilla de la playa originándose una persecución terrestre, que minutos más tarde, dio como resultado, la incautación de 16 sacos, conteniendo los 454 paquetes.
En el operativo, que duro poco más de 10 horas, fueron detenidos cinco hombres, todos dominicanos, y se activa la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.
El Ministerio Público, los organismos de inteligencia de la DNCD y la Armada, mantienen abierta una exhaustiva investigación para arrestar y poner a disposición de la justicia a otros miembros de esta red criminal.