Al menos ocho sismos con magnitudes entre 2.2 y 3.1 grados en la escala de escala de Richter se han producido en las ultimas 24 horas en la República Dominicana.
Dos de estos eventos se produjeron en la Isla Catalina, en la provincia La Romana. El mayor de ellos tuvo una magnitud de 3.0 grados, a 13.0 kilómetros de la isla, con una profundidad de 102.7 kilómetros.
Sobre este sismo, el auxiliar de investigación del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Welifer Lerón, informó que no fue muy profundo, por lo que se pudiera interpretar que no se sintió en tierra.
El otro movimiento telúrico que se registró en la Isla Catalina, con una magnitud de 2.9, a 16.6 kilómetros de la isla. Su profundidad fue de 177.0.
A estos movimientos le siguieron otros de menores magnitudes como el de 2.5 grados, que se produjo a 5.4 kilómetros al suroeste de Las Salinas, en Barahona, con una profundidad de 18.3 kilómetros y el de 2.4 grados, que se registró a 13.8 kilómetros al norte del municipio Los Llanos, San Pedro de Macorís, con una profundidad de 80.9 kilómetros, a las 03:44 a.m.