El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones concluyó los trabajos de construcción y reconstrucción de la carretera La Penda, provincia La Vega, con una longitud de 3.86 kilómetros, obra que constituía un viejo reclamo de los residentes en distintas comunidades, y que a partir de ahora facilitará un manejo más adecuado en el transporte de productos agrícolas en la zona.
El ministro Ramón Pepín resaltó que con la entrega de esta carretera serán beneficiados los residentes en las comunidades La Torre, La Penda, Rancho Viejo, El Caño y La Vigía.
Destacó asimismo que la reconstrucción de la vía facilita el transporte en tiempo record de productos agrícolas procedentes de predios agrícolas ubicados en la zona.
Explicó que esta carretera había sido solicitada por décadas, pero que este año los comunitarios se acercaron al Presidente Danilo Medina para que ordenara su ejecución a través de Obras Públicas.
El ingeniero José Luis Cornelio, de la Dirección Técnica del MOPC, destacó que ahora el tránsito vehicular se hace más fluido y con mayor seguridad, y que lo más importante es que con esta carretera se unifica el circuito vial La Torre-Autopista Duarte-La Penda.
Agregó que de manera directa son beneficiadas comunidades como El Caño, La Vigía, Rancho Viejo, “y esto implica que más de diez mil habitantes van a disfrutar de una vía que les va a permitir llevar los frutos de esas pequeñas comunidades, y esos dos grandes parajes de La Torre y La Penda en menor tiempo a los mercados, implicando una mejoría económica para todos”.
Explicó que la carretera tiene un espesor de 2.5 pulgadas compactada de asfalto, sistema de drenaje longitudinal, aceras, contenes y señalización horizontal y vertical.