La vicepresidenta de la República, Raquel Peña junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, inauguró la mañana de este sábado el retorno de La Penda, así como el puente peatonal y motorizado del cruce de Soto en la autopista Duarte a un costo de 147 millones de pesos.
Las obras forman parte del compromiso hecho por el Gobierno del presidente Luis Abinader con la gente de esta provincia.
En el acto, el ministro de Obras Públicas valoró la presencia de la vicepresidenta de Raquel Peña en la inauguración de las obras.
El funcionario indicó que esta construcción inició con las instalaciones de un intento de peaje que otras autoridades planearon realizar.
Sostuvo que las obras entregadas tienen como fin la preservación de vidas de las personas que se movilizan en la zona, evitando accidentes de tránsitos, los cuáles eran constantes en el pasado.
Resaltó que la obra tenía estipulado realizarse con 150 millones de pesos, y con la debida transparencia que cataloga el actual gobierno, fueron solo utilizado 147 millones.
Agregó que se han cerrado 42 cruces ilegales en el tramo carretero de La Vega a Santiago, para así evitar los accidentes de tránsitos en la autopista Duarte.