Obispos, sacerdotes, diáconos y laicos participan en la Misa Crismal

POR ADALBERTO DE LA ROSA

Decenas de sacerdotes, diáconos, laicos y cinco obispos concelebraron la Misa Crismal de acción de gracias en la Catedral de Santo Domingo, con la que se dio inicio al Triduo Pascual y en su homilía el arzobispo Francisco Ozoria agradeció el aporte de cada uno de los presbíteros en la formación y guía de la feligresía católica.

Este año la solemne misa contó con una mayor presencia de sacerdotes y de distintas zonas del arquidiócesis de Santo Domingo e inició con la acostumbrada procesión de los diáconos, presbíteros y obispos.

Monseñor Ozoria destacó que, sin la ayuda de los sacerdotes y diáconos, así como de los laicos, no es posible cumplir con la misión dirigida al pueblo de Dios y llamó a estar claros de que la misión que hacen no es para honra de ellos, sino de Dios.

“Es un día grande para dar gracias a Dios. ¿Por qué vamos a dar gracias a Dios? En primer lugar, porque el Señor se ha fijado en todos nosotros, obispos, sacerdotes, diáconos, laicos… se ha fijado y nos ha hecho su pueblo, es uno de los motivos para dar gracias a Dios, somos un pueblo sacerdotal”, dijo.Expandir imagen