SANTO DOMING…..Con una eucaristía celebrada en la Catedral Primada de América, los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) iniciaron su 62° Asamblea Plenaria, donde evaluarán los trabajos pastorales realizados en todas las diócesis del país, por un periodo de tres años.
La misa votiva celebrada en ocasión de la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, y ofrecida por el Papa Francisco, fue presidida por monseñor Piergiorgio Bertoldi, arzobispo titular de Spello y nuncio apostólico en la República Dominicana.
Durante la homilía, Mons. Bertoldi agradeció al presidente Luis Abinader que, durante su reciente encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, haya recordado públicamente la firma del concordato entre la República Dominicana y la Santa Sede, a propósito de su setenta aniversario, el 16 de junio de 1954.
Al referirse al sufrimiento que impera en la sociedad actual, el nuncio recordó que Jesús “es capaz de transformar nuestros infiernos interiores” para “construir una comunidad”, donde reine la fraternidad y la unidad, y así edificar una “Iglesia y una humanidad renovadas”, como exhorta el Papa Francisco.
La misa, donde se realizó el Óbolo de San Pedro -una colecta para colaborar con las obras de caridad del Papa-, fue transmitida por varios medios de comunicación, y contó con la participación de sacerdotes, diáconos, religiosos, laicos, así como autoridades civiles y militares.