Monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, dijo esperar que el presidente Luis Abinader continúe cancelando a los servidores públicos que incurran en actos de corrupción.
«Ojalá que el presidente siga siendo insistente con aquellos que faltan a su compromiso y misión en sus funciones públicas», expresó el religioso al pronunciar la homilía durante el Tedeum con motivo al 177 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, librada en 1844 en Santiago.
El prelado católico expresó que el país no puede continuar con la impunidad. «Quien no puede servir correctamente que se retire a su casa a realizar otra cosa y deje el país caminar tranquilo. No necesitamos estorbos ni atrabancos, lo que queremos es gente que facilite el progreso y el desarrollo de la sociedad», externó monseñor Morel.
«Cuando le dan una oportunidad a un funcionario para servir al pueblo le están dando la oportunidad que pocos dominicanos la tienen y la desaprovechan, porque se dejan dominar del egoísmo, la ambición y los intereses», subrayó el obispo auxiliar.
Tomás Morel lamentó que la República Dominicana aparezca en las listas de los países más corruptos del mundo. Aspira que el país figure como una nación donde reine la justicia, buenos funcionarios y sean bien valorados.