Santiago.- El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel Diplán llamó a la integración de todos los sectores y advirtió que el país no puede caer en el chisme, persecución y retaliación ante los problemas que deberá enfrentar.
Durante la homilía en el tedeum con motivo del 157 aniversario de la Restauración de la República en la catedral Santiago Apóstol, dijo que las autoridades entrantes necesitan del apoyo, debido a que deberán asumir una gran tarea.
Cree que sería difícil alcanzar la meta que necesita el país en medio de la confrontación.
“Debemos orar por la armonía, se necesita de una gran integración para asumir los problemas que tenemos por delante, especialmente el grave problema del Covid 19. Un país dividido, unas autoridades divididas, un país envuelto en el chisme, persecución y retaliación no resuelve problemas. Lo que la justicia tenga que hacer que lo haga, pero nuestro país necesita la unidad de todos los sectores”, apunta Morel Diplán.
Dijo que lo que menos puede aportar al país, es el chisme, por lo que se requiere que se piense con la cabeza para poder salir adelante.
Asimismo, llamó a orar por los funcionarios salientes para que puedan integrarse de manera armoniosa a la sociedad.
Considera que los partidos políticos tienen un deber y una tarea importante de enfrentar la crisis sanitaria y económica.
Al destacar la gesta histórica de la Restauración, el obispo auxiliar Tomás Morel Diplán indicó que la patria necesita de signos de aplicación de la justicia y la transparencia, debido a que en la actualidad los signos son negativos.