SANTIAGO…R.D… El arzobispo de Santiago de los Caballeros, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, hace llamado a la reflexión nacional frente a la reciente tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, que ha cobrado la vida de más de 230 personas.
Al presidir un acto religioso, celebrado en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor en memoria a las víctimas del centro de diversión, el religioso afirmó que el hecho no solo debe llenarnos de luto, sino también cuestionarnos como sociedad.
«Son heridas que además de ponernos a llorar, tienen que hacernos pensar. No podemos limitar estas experiencias al dolor, sino también preguntarnos: ¿qué nos está diciendo Dios a través de estos hechos?», expresó.
Destacó que este acto religioso fue una iniciativa conjunta entre la Arquidiócesis y autoridades civiles y militares.
Monseñor indicó que esta misa busca ofrecer una mirada humana y espiritual al hecho, más allá del enfoque legal o mediático.
Al acto religioso asistieron Daniel Rivera, senador de Santiago; Rosa Santos, gobernadora provincial; Mariana Moreno, vicealcaldesa; el general de brigada Freddy Rafael Soto Thormann, comandante de la 2da Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana; Andrés Cueto director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan),
«El propósito de esta eucaristía no es buscar culpables ni señalar, sino mirar este suceso desde la fe. Mientras algunos buscan sangre y escándalo en redes sociales, nosotros tenemos derecho a ver con otros ojos, a buscar el mensaje de Dios en medio del dolor», dijo el arzobispo.