Higüey.- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte, abogó este sábado por la aprobación del nuevo Código Penal en el marco de la legislatura extraordinaria, pero manteniendo el respeto a la vida desde la concepción como lo establece la Constitución de la República.
«Tenemos lo que se llama una Carta Magna y aprobar el aborto en República Dominicana es meterse en una contradicción problemática con la Constitución de la República» dijo monseñor Jesús Castro en su discurso al oficiar la misa solemne por el Día de la Virgen de La Altagracia.
Oportunidades para la juventud
Por otro lado, durante su discurso en la eucaristía encabezada por el presidente de la República Luis Abinader, el obispo destacó los esfuerzos del Estado en la recuperación económica del país tras la pandemia y los diversos fenómenos naturales que han azotado la nación, sin embargo, imploró que los avances se transformen en mayores oportunidades para los jóvenes dominicanos.
«El país ha crecido mucho económicamente, pero muchos jóvenes se sienten solos y sus manifestaciones de rabia que vemos día a día en muchos de ellos no es mas que el efecto de abandono en el que se encuentran».