El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, realizó importantes señalamientos y reflexiones como autoridad religiosa a la sociedad dominicana.
Invitó a usar la Semana Santa para reflexionar, pues es como si la bandera nacional, el escudo nacional y la Biblia abierta se encontraran “llorando” en el mar Caribe por la tristeza por las personas que han muerto no solo en la tragedia en la discoteca Jet Set, sino en numerosos accidentes de tránsito o por violencia de género.
El obispo señaló que “esta Semana Santa debe ser un llamado a una sanación integral y un fortalecimiento de nuestra moral y vida ética para vivir una vida de transparencia”, invitó.
Jesús Castro indica que la República Dominicana, concretamente desde el año 1966, “ha crecido” en infraestructura, desarrollo, empresas, sin embargo, el religioso afirma que “no basta eso”, hace falta “crecimiento de la moral y de la ética”, apuntó.
Explicó que el punto en el que “se está fallando” es en “la plataforma moral” porque en esta época de Semana Santa, luego de haber pasado un acontecimiento tan trágico (el colapso en Jet Set) haya tanta falta de “moralidad y seriedad”.
“Tenemos que volver a Dios. Nuestro pueblo se ha distanciado de Dios”, instó el obispo.