«Nunca había visto tanta agua», dice hombre de 74 años en Villa Vásquez

POR EDWARD FERNANDEZ

Vacas y chivos ahogados, daños a la agricultura y cientos de familias desplazadas es el balance dejado en el municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi, por el desbordamiento de la presa Charcaso a causa de las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este lunes.

Los sectores más afectados fueron Savica, barrio Azul, Brisas del Canal, los Multis y La Colonia, con casi 200 familias impactadas.

Henrry Castro, alcalde de Villa Vásquez, informó que utilizando una pala mecánica rescataron decenas de personas afectadas por las inundaciones.

Le impactó el momento donde el controlador de la máquina pudo sacar a una madre y un niño de cuatro meses de nacido.

La mayoría de personas desplazadas están ubicadas en casas de familiares y amistades. Mientras que otras familias están concentradas en los alrededores de sus viviendas, esperando que baje el nivel del agua para tratar de rescatar sus ajuares.

Yolanda Vásquez, residente en el barrio Azul, contó que mientras intentaba salvar su vida y la de su hijo de unos 12 años vio como la corriente de agua arrastraba sus enseres domésticos.

«Me quedé solo con la ropa que tengo puesta», externó Vásquez.

Claudio Antonio Tavárez, damnificado de Brisas del Canal, dijo que tras llevar a sus hijos a un lugar seguro solo le dio tiempo de salvar su motocicleta.