El nuevo nuncio apostólico en la República Dominicana, monseñor Piergiorgio Bertoldi, arzobispo titular de Spello, pidió hoy a la feligresía católica que orara por la juventud dominicana durante su primera misa oficial de bienvenida. Fue designado por el papa Francisco el pasado 18 de mayo.
«Jóvenes dominicanos, pidan a nuestra señora de la Altagracia que les dé fortaleza en la fe y los conduzca a Jesucristo, porque solo en él encontrarán respuestas a todas sus inquietudes y anhelos. Solo él puede saciar la sed de sus corazones», expresó.
La eucaristía de bienvenida se celebró en la Catedral Primada de América, donde los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) recibieron oficialmente al nuevo nuncio apostólico.
Bertoldi citó un mensaje del monseñor Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado, quien invitaba a la sociedad a seguir defendiendo la vida desde su origen hasta el final.
En ese sentido, abogó por fortalecer la familia y apostar por el relevo generacional. «Pensemos especialmente en los jóvenes, que son el futuro de este hermoso país y de la humanidad», dijo.
Durante la homilía, Bertoldi indicó que la Iglesia católica está al servicio de los ciudadanos, promoviendo la dignidad humana y fomentando una colaboración sana e independiente con el poder político. «Juntos buscamos el bien integral de las personas, el bien común de la sociedad, la paz y el progreso en esta noble nación», puntualizó.
Continuó hablando de la fe cristiana, de la que dijo, enseña a trabajar por una sociedad más justa en la que vale la pena defender a los más pobres y desvalidos.