Santo Domingo .- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) detalló las medidas adicionales que tomará para depurar a sus candidatos y candidatas a puestos electivos en las elecciones municipales, legislativas y presidenciales del próximo año.
El PRM informó que habilitará en su portal un buzón electrónico para que cualquier ciudadano(a), ya sea de manera anónima o identificándose, pueda someter cualquier evidencia y/o información relacionada con la conducta de los aspirantes a cargos electivos del partido.
La organización oficial precisó que la información le será notificada al aspirante y le asistirá el debido proceso para argumentar su posición al respecto ante la Comisión Nacional de Elecciones Internas.El PRM dispuso que los candidatos a alcaldes y a directores de distritos municipales deberán depositar una declaración jurada de bienes al momento de la inscripción.
Asimismo el partido de gobierno indicó que se notificarán a los organismos de seguridad del Estado y a organismos internacionales de lucha contra el narcotráfico sobre los aspirantes propuestos para cruzar en sus bases de datos si existe oposición alguna. Asimismo, se solicitará la información crediticia.