Es mucho lo “que podemos perder si nos dejamos llevar por la senda del fanatismo. No es momento de sembrar el caos, ni de actuar de manera impulsiva”, expresó el presidente Danilo Medina.
Al rendir cuentas en la Asamblea Nacional sin la presencia de legisladores de la oposición, el mandatario dijo que en situaciones como la que vive el país luego de la suspensión de las elecciones pasadas cuando se debe mostrar la medida del liderazgo, actuando con la debida prudencia y poniendo en todo momento los intereses del país por encima de los intereses partidarios.
En su discurso de rendición de cuentas expresó: “Quisiera también en esta ocasión hacer un llamado a todos los actores políticos del país y a los líderes de opinión. Un llamado a la cordura y a la responsabilidad”.
Instó a todas las instituciones públicas y privadas a continuar su normal funcionamiento, al igual que “invito a toda la población a mantener la tranquilidad y la convivencia pacífica que ha caracterizado siempre a los dominicanos y dominicanas”.
“Creo, sinceramente, que si miramos más allá del cortoplacismo que puede estar cargando a algunos, todos los actores políticos, sociales y económicos del país se benefician de un proceso democrático legítimo y con credibilidad”, argumentó.