SANTIAGO.- Como un reconocimiento al esfuerzo y la disciplina de los niños durante el recién culminado año escolar, el Ministerio Tiempo Decisivo a través de su Programa Niños con una Esperanza, dará apertura este lunes 24 de junio a las 9:00 de la mañana a la vigésima versión de su Campamento Infantil de Verano esta año titulado «Océano Divertido».
Los detalles del evento que promete ser una experiencia inolvidable y que impactará de manera positiva la vida de 130 niños, niñas y adolescentes, incluyendo 30 pequeños de la Guardería La Esperanza, fueron ofrecidos por el presidente de Niños con una Esperanza, el pastor Pablo Ureña, quien reseñó que un personal ampliado y capacitado trabaja arduamente «para ofrecer a los pequeños un campamento verdaderamente divertido, educativo y seguro.»
«Es emocionante ver cómo los niños esperan con entusiasmo este evento; a nosotros nos llena de mucha satisfacción poder hacer este aporte para su bienestar», manifestó Ureña.
Cada año, la mano de Dios obra en favor de este evento, dijo, afirmado en su fe cristiana, el líder pro niñez, al asegurar que, usando a personas e instituciones generosas, Dios provee de los recursos necesarios para poder ejecutar este proyecto en favor de los infantes del poblado de Santa Lucía y otras demarcaciones vecinas en el distrito municipal Santiago Oeste.
«Este año, además de Trash Mountain Project, quienes son nuestro principal aliado, se unen la Iglesia Alianza Misionera de Providence, y Las Iglesias La Misericordia y La Congregación del Dios Vivo, en New Jersey, Estados Unidos.
Durante los días de campamento, que reunirá a los niños beneficiados en el local de Niños con una Esperanza, se realizarán múltiples actividades entre juegos, trivias, competencias y otras dinámicas, en tanto que también disfrutarán de una excursión que este año conducirá a los participantes hasta el Centro Turístico y Parque Acuático Mundo Acuático Park.
Además de ofrecer un espacio de diversión y esparcimiento para los niños, el Campamento Infantil de Verano de Niños con una Esperanza persigue instruirlos y formarlos para la vida. Bajo el nombre Océano Divertido hay sumergida muchas enseñanzas que los niños podrán aprender durante estos cinco días, acerca de la importancia que tiene cuidar nuestros océanos y la multiplicidad de vidas que hay en sus profundidades.