POR LOYDA PEÑA
La abogada Emery Rodríguez solicitó al juez del séptimo juzgado de la Instrucción excluir del caso Antipulpo a la empresa R&T, Construcciones e Inversiones, cuya propiedad el Ministerio Público la atribuye al expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa.
Aseguró que el único vínculo de Fernando con R&T es que la misma es propiedad de sus dos hijas mayores.
Explicó que R&T es una empresa que lo único que hace es administrar seis locales de la plaza comercial Jardines del Este, localizada en el sector El Embrujo Primero de Santiago, “ y en sus cuentas, conforme hemos demostrado, todo lo que ha recibido desde el año 2008 hasta la fecha ha sido por concepto de alquiler de esos locales comerciales”, dijo la abogada ante el juez Deivy Timoteo Peguero.
Agregó que es “absolutamente falso” que la empresa de marras haya sido utilizada en el entramado de corrupción que alegadamente dirigía Alexis Medina Sánchez, “ni que Fernando le haya inyectado dinero ni recibiera dinero de esa empresa, ni mandara dinero de Fonper para esa empresa.
Refirió que el MP trata de decir en su acusación que el exfuncionario utilizó a R&T como mecanismo para lavar activos del Fonper, solo porque encontró allí el título universitario que lo acredita como licenciado en Derecho.
“Yo digo que eso es un abuso porque lo que te vincula a una empresa no es que un título universitario, sino que el certificado de títulos este a nombre tuyo; que en los estatutos tu estés; que haya un contrato escrito, que hayan cheques, y nada de eso encontraron”, subrayó, la defensa.