El Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD) expresó su rechazo a que una empresa de agregados para la construcción continúe operando en pleno centro de San Francisco de Macorís.
El CRD, a través de una carta enviada a los titulares de los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública, así como a la vicepresidenta Raquel Peña, solicitó que dispongan el traslado de la empresa Ingeniería Constructora de la Rosa (Incorosa).
En el escrito, la entidad asegura que esa fábrica afecta sensiblemente la preservación del medio ambiente.
“Dentro de la serias tareas y responsabilidades que corresponden a las entidades gubernamentales, referente a las repercusiones del coronavirus y otras enfermedades, además, para evitar que se atente en contra de las vidas y la salud de la población nacional, entendemos que corresponde a su alta función y su esencial rol público, reclamar con indignación a la regionales nordeste de los ministerios de Medio Ambiente y de Salud Pública, por permitir pese a múltiples denuncias y quejas, que una fábrica de procesamiento de agregados de arenas-gravillas, cementos y fabricación de blocks esté operando en pleno pulmón urbano de la ciudad de San Francisco de Macorís”, expresa el CRD, cuyo director general es Ysócrates Andrés Peña Reyes.