Por Pedro JIMENEZ
El pastor y empresario licenciado Nicolás D`Aza consideró que la corrupción es una peste que afecta al mundo y a una gran mayoría de países de Latinoamérica.
“Esta peste que azota mi país está carcomida por el individualismo como un elemento que es típico de personas que no conocen a Dios”.
Manifestó que nuestra patria necesita dar pasos gigantes que la conduzcan por los senderos de prosperidad y progreso colectivo.
“Esto solo es posible si dejamos detrás nuestras apetencias personales y corremos hacia el futuro con la mirada puesta en Dios como única alternativa para la transformación de los pueblos carentes de amor, sentido de justicia y solidaridad”, subrayó el también catedrático universitario.
Entiende que se hace necesario construir juntos un proyecto de nación capaz de cambiar los paradigmas y la viaja forma de pensar, por un auténtico modelo de pensamiento en el que se tome en cuenta a los más necesitados..
“En fin, un nuevo modelo incluyente que de mayor oportunidad a los jóvenes, , las mujeres en su desarrollo personal y, por consiguiente , un mayor empuje a los productores agrícolas, a las pequeñas y medianas empresas”, enfatizó.
Asimismo, tomando en cuenta en consideración los distintos sectores que influyen positivamente con la estabilidad económico del país.
“Es decir, una República Dominicana que se desarrolle de forma paralela con sus riquezas, dejando de un lado los intereses y el egoísmo personal, para dar paso al progreso colectivo”, consideró.
El licenciado Nicolás DAza dijo que se hae necesario definir, aplicar y dar oportunidad a las políticas de Estado que sean capaces de mejorar el sistema de vida de los más pobres o de los más vulnerables.,