POR RICARDO RODRIGUZ ROSA
SANTIAGO. El abogado santiaguero Ramón Antonio Veras sugirió al Gobierno que la bandera nacional sea izada a media asta mientras permanezca el coronavirus, en memoria de los dominicanos fallecidos por esa pandemia.
En la propuesta, el jurista consideró que, en caso de que su recomendación sea aceptada por el presidente Danilo Medina, incluya a las víctimas dominicanas en el exterior.
Si su sugerencia es aceptada, Veras especificó que debería mantenerse hasta que la pandemia sea declarada concluida por la Organización Mundial de la Salud.
“Lo mejor y más sensible del pueblo dominicano tiene motivos más que suficientes para sentirse profundamente afligido porque, hasta ahora, ha estado cerca de los cientos de coterráneos fallecidos en su territorio y en el extranjero miles de connacionales”, subrayó Veras.
Para el abogado santiaguero, la existencia de un orden económico injusto “ha llevado a miles de familiares dominicanos a no estar al lado de sus parientes que en el extranjero han perdido la vida contagiados por la COVID-19”.
“Su tormento ha sido doble porque primero, la nostalgia por la distancia y la ausencia y, segundo, por la muerte inesperada del pariente.