El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) salió al frente a las informaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) que fueron desclasificadas hace unos días y que ponen en tela de juicio la integridad de algunas de las personas que dieron muerte al dictador Rafael Leónidas Trujillo en 1961.
La entidad dijo que «por décadas» han existido intereses marcados de parte «de los beneficiarios» de la dictadura trujillista que buscan «desacreditar a los Héroes del 30 de Mayo y minimizar el impacto del complot».
Señaló, a través de un comunicado de prensa, que, pese a los informes de agencias del gobierno de Estados Unidos, «no cambian los hechos» de ese período, de los cuales dijo que están disponibles para su consulta en cualquier momento.
El MMRD planteó que, sobre la caída de la dictadura trujillista abundan numerosos testigos y que, «existen documentos, testimonios e interrogatorios que han sido publicados por diferentes vías y en numerosas ediciones y están al alcance de todos»