Siendo hoy el Día Internacional de la Mujer, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras (MMT) encabezó la proclama ( recorrido que tuvo punto de encuentra en las afueras de la Lotería Nacional), dónde además le acompañaron algunos hombres.
Las feministas exigieron también otras reivindicaciones que consideran deben ser tomadas en cuenta. Las mujeres fueron recibidas por la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful (PRM), y el diputado Juan Dionicio Rodríguez Restituyo (Frente Amplio).
«Reclamamos al Congreso Nacional que es tiempo ya de aprobar las 3 causales para la suspensión del embarazo dentro del Código Penal, este reclamo es un derecho humano, de salud, que no solo salvará la vida de miles de mujeres, sino también dará paz a las familias pobres del país», explicó Luz Eneyda Mejía, presidenta del MMT.
En representación de las mujeres, la incumbente dijo que las trabajadoras tienen más de 100 años luchando por sus derechos, y es mucho tiempo desde que Clara Zetkin y la Federación de Mujeres Socialistas instituyeran que en todo el mundo se conmemorara el 8 de marzo como el día
internacional de las trabajadoras.