POR AGENCIA EFE
La camioneta en la que viajaban 25 personas y se estrelló este martes contra un camión en California, en un accidente que dejó 13 muertos, 10 de ellos mexicanos, ingresó al país por un agujero en la valla fronteriza, informaron este miércoles autoridades de EE.UU.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) reveló en un comunicado que una cámara apostada en la frontera entre México y California detectó a dos vehículos ingresando por un agujero hecho en la valla metálica.
Tras entrar al país, la camioneta en la que viajaban 25 personas, una Ford Expedition de 1997, siguió su camino hasta estrellarse a unas 30 millas (48 kilómetros) de donde ingresaron, en el Valle Imperial.
‘Se sospecha que todos (los ocupantes de la camioneta involucrada en el fatal accidente) ingresaron ilegalmente a los EE.UU.’, indicó CBP en un comunicado.
En total, 12 de las 25 personas que viajaban en el vehículo en el momento del accidente fueron declaradas fallecidas en el lugar, y una persona más muriò luego en un hospital cercano al que fue trasladada.