Esperanza, Valverde.- Trece ciudadanos haitianos, entre ellos una niña recién nacida y otra de cuatro años de edad, murieron a consecuencia de deslizarse una yipeta que los transportaba ilegalmente.
La tragedia se produjo cuando el conductor del vehículo marca Toyota Runne, color blanco, placa G237587, perdiera el control del mismo y cayera en el canal de riego, ubicado en el tramo carretero de la comunidad Peñuela, municipio de Esperanza.
Entre las víctimas figuran nueve hombres, dos mujeres y las dos niñas, de las cuales han sido identificadas los nombrados Fanes Celicourt, Fresly Ben-Alse, Fleury Duuhomme y Marie Juceline Santelmomo.
Todos eran transportados ilegalmente desde Haití, supuestamente fon destino a la ciudad de Santiago y Santo Domingo.
Hasta el momento no se ha podido establecer la identidad del conductor del vehículo, ni su estado, porque alegadamente habría desaparecido de la escena de la tragedia, conforme a los datos preliminares obtenidos.
Tras lamentar el hecho, la Dirección Regional Noroeste de la Policia Nacional, dijo que profundizan las investigaciones a fin de poder establecer responsabilidades.