Dos hermanitos menores de edad fallecieron calcinados y un tercero sobrevive con quemaduras leves, tras lograr escapar de las llamas a tiempo, al incendiarse la vivienda donde residían, en un hecho que ha consternado la comunidad donde vivían en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Las víctimas son la niña Wandaly Rivera Castro, de un año de edad, y Wilfry Rivera Castro, de tres años, quienes se encontraban durmiendo en la vivienda de madera, ubicada en el sector Los Jardines del referido municipio.
El tercer niño, también hermano de los que fallecieron, tiene cuatro años y fue asistido en un centro médico.
De acuerdo a versiones de vecinos, los menores fueron dejados solos en el interior de la casa por su madre, quien además está embarazada.
Cuentan que mientras el padre trabajaba en un taller de mecánica, ella intentó comunicarse con éste para que les llevara comida, ante la imposibilidad de comunicarse decidió salir a casa de la bisabuela de sus niños para buscar alimentos.
«Bueno esto ha dejado consternado a todos los moradores del lugar, tengo para decirle que esa mujer, la madre de los niños no se descuidaba de sus muchachos, donde quiera para arriba y para abajo era con sus tres muchachos», expresó José Agustín Pimentel, otro testigo.