Con gran tristeza Jocelyn Arias anunció la partida del gran músico Rafael Quezada . Arias afirma que el artista luchó con entereza contra un cáncer. Apenas el año pasado Quezada celebró sus 50 años en el arte.
Rafael Quezada fue arreglista, trompetista y director de Los Vecinos que hoy lidera su hermana Milly Quezada. Fue un músico que desde temprano edad comenzó su carrera en el arte.
Sus primeros pasos los dio en la Academia Villa Francisca, en el Distrito Nacional, junto a su hermana Milly. Sin embargo, no fue años más tarde cuando la familia se muda a Nueva York, en junio de 1965, cuando el color de la vida artística comenzó a cambiar.
El artista fue artífice de la agrupación Milly, Jocelyn & Los Vecinos.
Milly lo definió así: “Rafael Quezada es uno de muy pocos músicos con el temple, la humildad y desapego frente a un talento para realizar arreglos musicales que han sobrepasado los tiempos, que siguen vigentes valiosos y actuales; y nada le perturba porque según como el expresa ‘no esta atado a nada’ y disfruta los reconocimientos alcanzado por los autores, intérpretes como si fuese él mismo. Su filosofía de vida es vivirla agradecido de Dios por el talento recordando siempre que estos volverán al dador de la gracia de modo que los agarra con manos ‘flojitas’ sin apegos para saber dejarlos ir en el momento de Dios”.