Muere Rickey Henderson, leyenda del béisbol

LOS ANGELES….Rickey Henderson, uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia Athletics y miembro del Salón Nacional de la Fama del Béisbol desde 2009, murió  a los 65 años, reporó NBC Sports California.

El líder de todos los tiempos de la MLB en bases robadas habría cumplido 66 años el día de Navidad.

Henderson jugó 25 temporadas en la MLB con los Oakland Athletics, New York Yankees, San Diego Padres, New York Mets, Seattle Mariners, Boston Red Sox, Toronto Blue Jays, Anaheim Angels y Los Angeles Dodgers.

El ex alumno de Oakland Tech fue seleccionado por los Athletics en la cuarta ronda del Draft de la MLB de 1976, y tres años después, hizo su debut en las Grandes Ligas con Oakland.

Henderson no tardó mucho en establecerse como uno de los mejores jugadores de la MLB. En 1980, su primera temporada completa, obtuvo una selección de AL All-Star y terminó décimo en la votación de MVP.

La primera temporada de Henderson en Athletics terminó en 1984 cuando lo cambiaron a los Yankees. Después de cinco temporadas en Nueva York, fue devuelta a Oakland antes de la temporada de 1989. Ese año, ayudó a Oakland a vencer a los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial.

Durante su segunda ronda de servicio en Oakland, Henderson rompió el récord de base robada de todos los tiempos de Lou Brock, deslizando su base número 939 contra los Yankees el 1 de mayo de 1991. Eso produjo uno de los momentos más icónicos en la historia del béisbol cuando Henderson sacó la tercera bolsa de base del suelo y la sostuvo sobre su cabeza.

Henderson dio un discurso en un abarrotado Oakland Coliseum y se apodó a sí mismo como el «más grande de todos los tiempos».