POR WANDER SANTANA
Murió la trabajadora sexual que estaba en cuidados intensivos en el hospital Darío Contreras, luego de haber sido atacada por un cliente que se negó a pagarle por sus servicios a ella y a una compañera.
La joven mujer de 21 años estuvo ingresada en el hospital desde el domingo 27 de marzo, después de que su atacante Dickson José Rivas García le clavara un cuchillo en la cara.
La joven fue declarada muerta horas después de que su agresor fuera enviado a la cárcel de Najayo por tres meses de prisión preventiva.
Los fiscales que llevan el caso han dicho que con este deceso se complica la situación procesal de Dickson, ya que lo podrían acusar de asesinato.
En su expediente, el Ministerio Público establece que el domingo 27 de marzo, luego de obtener los servicios de sus dos víctimas, el imputado Dickson José Rivas alegó que su cuenta estaba bloqueada y llevó a las dos mujeres a su apartamento a esperar el desbloqueo.
Las víctimas y el imputado llegaron alrededor del mediodía al apartamento y esperaron varias horas. El encartado aprovechó que una de ellas entró al baño para herir a la otra en el rostro con un arma blanca, detalla el expediente.
Luego fue por la otra, la tiró en la cama e intentó estrangularla. En ese momento, el agresor se movió en busca del arma blanca y la mujer logró regresar al baño, donde se encerró a gritar por auxilio.
Al ser descubierto, el agresor intentó emprender la huida, pero fue retenido por los vecinos que llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1.