SANTO DOMINGO… Falleció a la edad de 95 años el abogado y periodista Luis Ramón Cordero, quien fuera miembro de la Junta Central Electoral y presidiera la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Fue vicepresidente del Listín Diario, así como miembro del Consejo de Directores del diario El Nacional y llegó a ocupar el cargo de administrador general en 1967.
También fundador del periódico Hoy, donde se desempeñó como director comercial en 1981. El primero de enero de 1958 hasta el 1960 fue nombrado fiscal de la culta, olímpica y carnavalesca provincia de La Vega.
Fue miembro de la Junta Monetaria (1982-86) e integró el Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) expresó este martes su profundo pesar por el fallecimiento de Cordero. A través de un comunicado, la Lidom extendió sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de labores del doctor Cordero, y agradeció el «innegable aporte que dejó al deporte y al país el hombre que también dirigió los destinos de la propia liga».
El presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, hablando en nombre de la Junta de Directores, lamentó la partida física del reputado vegano, a quien definió como «un hombre de carácter firme, entrega incansable y un servidor del deporte dominicano durante toda su vida».
«Luis Ramón Cordero fue un referente de verticalidad, de pasión por el deporte y de un compromiso inquebrantable con las instituciones del país», expresó Mejía Ortiz a través de un documento de prensa.
«Su legado está profundamente ligado al crecimiento del deporte dominicano y, en particular, al béisbol profesional. Su partida deja un vacío muy difícil de llenar», manifesto Mejia Ortiz .