POR ANTONIO HEREDIA
PUERTO PLATA.- Gran pesar ha causado en el ámbito deportivo puertoplateño el fallecimiento del expelotero amateur y destacado dirigente Juan Tomás Núñez.
La muerte de Núñez se registró en la tranquilidad de su hogar luego de perder la batalla contra un cáncer que no logró vencer y causó estragos en su salud.
Juan Tomás Núñez fue jugador activo y dirigente de béisbol aficionado en la Liga Campesina y la Asociación de Softbol de la provincia de Puerto Plata.
Era calificado como un ser humano excepcional, un hombre que reunía las cualidades que adornan a las personas de buen corazón como son: seriedad, honestidad, honradez y responsabilidad.
El fenecido era el padre del ex pelotero de Grandes Ligas, Leoncio Estrella, además de Juan Tomás Núñez Jr. quien integró las selecciones nacionales de béisbol y softbol.
Se recuerda que Juan Tomás Núñez fue dirigente de la Liga del Atlántico y de la Liga Deportiva Padre Las Casas, junto a su hermano Blanco Núñez, el ex pelotero Henry Mirabel y otros connotados deportistas.