Santo Domingo.- El exdirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Miguel Sanz Jiminián, murió este viernes por el Covid-19 tras varios días de ser ingresado en una unidad de cuidados intensivos de un centro médico de la Capital.
Tras su fallecimiento, dirigentes políticos, funcionarios y empresarios expresaron lamento por la triste de su partida, entre ellos, Vinicio Castillo Semán, quien expresó que es una triste noticia.
“Me informan falleció el amigo Miguel Sanz Jiminián. Muy triste noticia. Que Dios lo tenga en gloria. Nuestras condolencias a toda la familia. EPD . Covid con complicaciones posteriores”, escribió en su twitter el dirigente de Fuerza Nacional Progresista (FNP).
De su lado, el presidente de la Cámara Dominicana de Comercio Electrónico, Domingo Rojas Pereyra, pidió consuelo para sus allegados.
“Una triste noticia, lamento informarles que Miguel Sanz Jiminián, falleció a causa del COVID-19. Dios le dé el descanso eterno y consuelo a sus deudos”, tuiteo Rojas.
Expresó su condolencia, también, el exdiputado Luis Jiménez Caminero (Luisín), quien definió el extinto líder como su amigo.
“Wao murió mi amigo Miguel Sanz Jiminian. Uffff voy a recordarte en uno de los tantos momentos agradables que pasamos juntos. Descansa en paz príncipe”, señaló el excongresista.
Hace unos días, familiares del exdirigente reformista pidieron al país una cadena de oración por su recuperación.
Sanz Jiminían es hermano del exjefe de la Policía Nacional José Aníbal Sanz Jiminián, y se desempeñó como servidor público en pasados gobiernos, llegando a ser diputado y un destacado regidor.